“Repudiamos el accionar de los gobiernos y la justicia contra los trabajadores”

“Repudiamos el accionar de los gobiernos y la justicia contra los trabajadores”

Así se expresó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE nacional, ante las recientes intervenciones del Gobierno.

“El Gobierno y los jueces adictos están desencadenando una ofensiva brutal sobre los trabajadores y sus organizaciones sindicales, esto se refleja, como ya lo hemos dicho en su momento cuando fueron detenidos nuestros compañeros en Río Negro, que ese intento de judicializar la protesta sindical tenía como objetivo destruir las organizaciones sindicales. No los limitaba nada, incluyendo el caso de Milagro Sala en Jujuy”, señaló Hugo Godoy, a traves de un comunicado de prensa.

“Ahora el nuevo paso que están dando, encabezados por el propio Presidente de la Nación descalificando la justicia laboral y hablando de mafias, es destruir el sistema de la justicia laboral de la Argentina y avanzando sobre las organizaciones gremiales”.

Godoy habló sobre la reciente intervención del gremio de Omar Plaini: “Un juez, extralimitándose en sus funciones, intervino el sindicato de Canillitas, pero anteriormente en Mendoza intervinieron el sindicato de Judiciales que pertenece a nuestra CTA Autónoma y en Jujuy amenazan continuamente con intervenir el sindicato de azucareros del Ingenio Ledesma”, describió Godoy. Y aclaró: “Los gobernadores Weretilnecky en Río Negro, Cornejo en Mendoza y Morales en Jujuy son cómplices y responsables de esta estrategia contra los trabajadores que está llevando adelante Macri junto con los jueces adictos”.

“Por eso – continuó diciendo Godoy – para nosotros es fundamental respaldar y defender la justicia laboral, a los jueces y abogados laboralistas, a los trabajadores y a sus organizaciones que fueron afectadas. La actitud de nuestro gremio es clara y contundente: vamos a estar movilizados como lo estuvimos en Río Negro y en cada intento de avasallamiento contra los trabajadores que llevó adelante este gobierno y sus gobernadores”.

Por último, el secretario general de ATE explicó que “las organizaciones sindicales son un baluarte fundamental para garantizar los derechos de los trabajadores y poder construir una democracia que no sea funcional ni al servicio de los poderosos sino que sea un instrumento de participación y soberanía popular”.

Comentá la nota