Repudian demora en Trabajo y acusan al Macro de respaldar a usurpadores

Repudian demora en Trabajo y acusan al Macro de respaldar a usurpadores
Trabajadores municipales realizaron una concentración y radio abierta en cercanías de la Delegación Jujuy del Ministerio de Trabajo de la Nación, a fin de repudiar la demora en la tramitación del expediente que debe “concluir con la ratificación Carlos Santillán como secretario general del SEOM, tal como decidieron los afiliados el 24 de julio pasado”, aseguraron desde el gremio.
Durante su alocución en la radio abierta, concretada en la intersección de Otero e Independencia, Santillán reveló que el Banco Macro determinó “tomar partido a favor de la ilegalidad en la que se está manejando la ex comisión directiva, rehabilitando la firma de Hugo Prieto y designado como nuevo firmante de cheques y responsable de la cuenta del gremio, a un sujeto de apellido Velázquez. De este modo, el agente financiero de la provincia demuestra insensibilidad, desinterés y desprecio por la familia municipal, ya que entrega en manos de usurpadores los fondos que pertenecen a los municipales”.

En su discurso, Santillán señaló: “esta mañana hemos concurrido al Banco Macro a constatar quién está firmando los cheques correspondientes por el dinero que aportan todos los municipales. Tenemos que decir que están incurriendo en ilegalidades totales, no solamente los que firman, sino también los que están aceptando. Y el primero que tiene responsabilidad acá es el Ministerio de Trabajo que no saca la resolución de las nuevas autoridades, que demora el trámite pidiendo se le informe todos los días de situaciones improcedentes”, dijo el “Perro”.

“Dicen que ayer mandaron los últimos expedientes que tenían del SEOM. Quiere decir que van a seguir demorando la respuesta de Buenos Aires. Para nosotros, ¿qué significa esto?, significa que metió la mano Fellner, significa que metió la mano Milagro Sala, que mandó sus abogados al Ministerio de Trabajo de la Nación, significa que no quieren que asumamos para que se termine la precarización laboral, para que se termine el choreo en el sindicato, para que se termine la venta de uniformes que hace la ODIJ a los municipios. No quieren terminar con los negocios. Por eso están tomando el gremio gente armada y haciéndose los matones con los compañeros, y los otros cobardes amenazando a los precarizados, diciendo que si no van a las reuniones, los van a sacar de los listados. Pero no van a tocar a ningún compañero”.

“No es de ellos el sindicato. Si supieran la sangre que ha corrido para que sea un sindicato obrero, una herramienta de defensa de los derechos de los trabajadores. Por eso, digan lo que digan los políticos, Milagro Sala o el Ministerio, los municipales de Jujuy han dicho que quieren esta dirigencia clasista, combativa, para empezar a pelearles a ellos”.

Luego, Santillán manifestó que “las urnas el domingo le han dicho al gobierno que se le está acabando el tiempo. Ya no somos estúpidos, no tenemos miedo. La compañera que Milagro Sala la echó de la casa, está presente acá y con toda la fuerza para seguir luchando”.

“El miedo no es eterno. Acuérdense de la dictadura militar, cuando las madres salían a la calle y vencían el miedo hacia los milicos. Nosotros también vamos a vencer el miedo a estos fascistas que trabajan con la policía, porque al procedimiento para echar a la compañera lo hicieron con la policía, en realidad con fuerzas parapoliciales. Por eso, también vamos a luchar contra ellos, porque no pueden hacerse dueños de Jujuy, no pueden tener sometido a todo el pueblo”.

“Le vamos a dar batalla, no enfrentando pobres contra pobres, sino denunciando todo lo que hace la cúpula de la Tupac Amaru, la cúpula de la ODIJ, dueña de todos los boliches de Jujuy, cúpulas que se llenan de guita, mientras los compañeros siguen comiendo mierda abajo”.

“Si es necesario marchar a Buenos Aires, vamos a marchar. Y si es necesario ocupar el Ministerio de Trabajo, lo vamos a ocupar. Somos trabajadores y queremos cambiar esta realidad, por nuestros hijos, por nuestros nietos, para que no vivan lo que nosotros vivimos, sino en una sociedad igualitaria, donde las políticas sean para las grandes mayorías, para que no haya compañeros corriendo detrás de un camión de basura por 300 pesos”.

“Por eso, tenemos que hacer el compromiso de conciencia que los vamos a derrotar a estos que hace tiempo vienen sometiéndonos, y a estos falsos representantes de los de abajo, como Milagro Sala, Bejarano, a todos esos también los vamos a derrotar. Porque la gente no es tonta, no come vidrio, y nosotros vamos a ser los que le digamos a la gente que tenemos que dar vuelta la tortilla para que los pobres puedan comer pan y ellos mierda”.

“Yo les digo: nos preparemos para las próximas semanas, porque al parecer estos quieren hacernos pasar para después de las elecciones, quieren estar tranquilos, total, después de las elecciones van a dar palos tranquilos.

“Pero no saben que acá se van a encontrar con pueblo que hace mucho hizo tronar el escarmiento y se han tenido que ir cuatro sinvergüenzas que estaban en la Casa de Gobierno por la lucha del pueblo jujeño”, finalizó Santillán.

Comentá la nota