Repudian “la represión” contra vecinos del barrio La Herradura

Repudian “la represión” contra vecinos del barrio La Herradura

Desde la CTA enviaron un comunicando en defensa de aquellas personas que se movilizaron cortando la Ruta 226 ante la falta de luz y agua.

La CTA local repudió una presunta “represión” por parte de la policía durante un corte de tránsito en la Ruta 226 que llevaron adelante vecinos del barrio La Herradura, quienes reclamaban la vuelta del servicio de luz y agua tras el temporal.

Al respecto, se envió un comunicado: “La CTA Mar del Plata, la Juventud CTA, el Movimiento Barrial de la CTA y el Movimiento Mayo, nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras del barrio La Herradura y repudiamos públicamente la brutal represión contra los mismos, quienes se movilizaron con sus familias hoy en Ruta 226 en el ingreso a la Ciudad de Mar del Plata, en reclamo por la falta de servicios de agua y luz que afectan a la población desde el temporal que azotó la Ciudad el día martes 13 de Septiembre”.

“El temporal dejó en evidencia que el Municipio, gestión Cambiemos, no representa los intereses del Pueblo, que no tiene una idea colectiva de Ciudad y no tiene una planificación de trabajo respecto a la dignidad que se merecen nuestros vecinos de los barrios periféricos de Mar del Plata”, se destacó en el escrito, que agregó: “El Gobierno debe entender que este Pueblo no se arrodilla ante el poder económico y la represión y que va a dar la pelea en las calles a través de la participación, organización, movilización y unidad de nuestro pueblo”.

“Es por eso, que exigimos al intendente Arroyo, que de inmediato debe escuchar a los vecinos y vecinas, que reclaman por sus derechos. Es imprescindible que el Estado se haga presente con una mano que ayude y resuelva dichos problemas, y no que lo haga con una mano que reprime a través del Cuerpo de Infanteria de la Policía Bonaerense, dependiente de la gobernadora Vidal”, concluyeron desde la CTA.

Comentá la nota