ATE repudió las “agresiones verbales” del doctor Garbe

ATE repudió las “agresiones verbales” del doctor Garbe
Desde el gremio conducido por Julio Miguenz rechazaron las acusaciones de Garbe “atacando cobardemente a los compañeros”.
La Junta Interna de ATE repudió las agresiones verbales realizadas por el director del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro”, Carlos Garbe, en medios de prensa locales, “atacando cobardemente a los compañeros del Servicio de Diagnóstico por Imágenes”.

En un comunicado emitido, la agrupación gremial sostuvo que “Garbe ofende al personal dejando entrever sospechas sobre el origen de las roturas o deficiencias de los aparatos del Servicio. Entonces le solicitamos, si tiene certezas de sus acusaciones, que tome las medidas correspondientes y no despotrique falsedades a través de los medios”.

“Ponemos en conocimiento del Director que si la mayoría de los equipos del Servicio de Diagnóstico por Imágenes no funcionan en este momento, se debe, en primera instancia a la falta de servicio técnico de mantenimiento de los equipos de alta complejidad (tomografía y resonancia) y en otros casos a la falta de insumos (revelador y fijador en mamografía y papel para videoprinter en ecografía)”.

Además, ATE Junín resaltó que “le recordamos que el servicio de Diagnóstico por Imágenes no escapa a la desidia general en la que se encuentra en HIGA que, funciona gracias al compromiso de los trabajadores, en condiciones edilicias deplorables, sin salida de emergencia, sin calefacción en el sector de farmacia, con ascensores en constante deficiencia, con insuficiencia permanente de insumos”.

“Las declaraciones vertidas por Garbe son totalmente irresponsables, ya que enfrentan a pacientes y usuarios con los trabajadores hospitalarios, quienes somos los que le ponemos el pecho a la situación y defendemos la salud pública y gratuita”, subrayaron desde la Junta Interna de ATE Junín.

También del Servicio

Por otra parte, el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HIGA Junín se pronunció sobre la cuestión, y repudió las declaraciones “agresivas” realizadas por el director Garbe en los medios de prensa locales, “atacando cobardemente a los compañeros”.

“Garbe ofende al personal dejando entrever sospechas sobre el origen de las roturas o deficiencias de los aparatos del Servicio. Entonces le solicitamos, si tiene certezas de sus acusaciones, que tome las medidas correspondientes y no despotrique falsedades a través de los medios”, señalaron.

En un comunicado emitido, sostuvieron que “ponemos en conocimiento del Director que la mayoría de los equipos del Servicio de Diagnóstico por Imágenes no funcionan por falta de servicio técnico de mantenimiento de los equipos de Alta Complejidad (tomografía y resonancia) y en otros casos por falta de insumos (revelador y fijador en mamografía y papel para videoprinter en ecografía)”.

En el Servicio conviven y trabajan codo a codo afiliados de los tres gremios hospitalarios (ATE, Cicop y Salud Pública). “Las declaraciones vertidas por Garbe son totalmente irresponsables, ya que enfrentan a pacientes y usuarios con los trabajadores hospitalarios, quienes somos los que le ponemos el pecho a la situación y defendemos la salud pública y gratuita”, agregaron.

Otro paro

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá a parar en la provincia el próximo miércoles y realizará una marcha a la sede del IOMA para reclamar contra el “vaciamiento” de la obra social bonaerense.

La medida fue anunciada por la conducción de ATE Provincia. Se indicó que de la movilización participarán otros gremios de la CTA opositora como Cicop (médicos), APL (personal legislativo), AJB (judiciales) y seccionales disidentes de Suteba (docentes).

“Exigimos el fin del vaciamiento del IOMA, más y mejores prestaciones y que la obra social la conduzcamos los trabajadores, que somos sus legítimos dueños quienes mes a mes la financiamos con nuestros aportes” indicó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Además, ATE reclamó mediante una carta dirigida al gobernador Daniel Scioli contra “la reducción del presupuesto para comedores escolares de entre un 25 y 30 por ciento. En ese sentido, se exigió además que “las partidas sean aumentadas a los fines de que cada consejo escolar de la provincia pueda contar con los recursos suficientes para servir un plato de comida acorde a las necesidades nutricionales y de crecimiento de nuestros pibes”.

Comentá la nota