En repudio al anuncio de Scioli, de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas, ATE saldrá a la calle

La Asociación de Trabajadores del Estado se manifestará este miércoles en la ciudad de Mar del Plata para oponerse a la medida del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Se concentrarán a las 10 para realizar una Radio Abierta en la puerta del Ministerio de Trabajo ubicado en avenida Luro y España.
La Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Mar del Plata y Delegaciones Necochea, Lobería, San Cayetano, General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita, realizará este miércoles una medida de protesta con paro total de actividades debido al anuncio del Gobierno provincial de pagar el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

Esta medida es parte de un plan de acción ya iniciado por ATE en el que “pedimos discutir salario para el segundo semestre del año. La respuesta no sólo es negativa, sino que se nos aplica un ajuste que se remonta a medidas aplicadas por última vez en 2001 por el gobierno de Ruckauff”.

Según palabras de Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, “dado que a finales de 2011 envió a la Legislatura bonaerense un presupuesto claramente de ajuste, que redujo las partidas en políticas sociales y de personal, y, como contrapartida, aumento de alrededor del 120% en la partida para el pago de la deuda pública”.

También hizo responsable a la Presidenta de la Nación, al señalar que “a más de tres años de las próximas elecciones, la interna del partido gobernante por la carrera presidencial quiere llevarse puesto a los bonaerenses”.

A su vez, el dirigente lanzó un mensaje para los responsables de los Ejecutivos: “Lo que tienen que hacer es gobernar y fundamentalmente pagar la deuda social que dejo el neoliberalismo en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. Y también jerarquizar y dignificar a todos los trabajadores del Estado”.

Mientras tanto, en Mar del Plata se concentrarán a las 10 para realizar una Radio Abierta en la puerta del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en avenida Luro y España.

Comentá la nota