ATE repudió “aprietes” de dos funcionarios municipales

ATE repudió “aprietes” de dos funcionarios municipales

Le apuntan al secretario de Cultura, Educación, Turismo y Empleo, Gabriel Gregoire, y a la directora de Educación, María Laura Griselda Gómez.

 

El Cuerpo de Delegados municipales de ATE salió a repudiar este miércoles los “aprietes” de dos funcionarios de la comuna santarroseña “para que los empleados no adhieran al paro que convocó hace unos días la CGT.

“Ante el amedrentamiento hacia las trabajadoras y trabajadores del municipio local, por parte de los Funcionarios Municipales María Laura Griselda Gómez y Gabriel Gregoire (Directora de Educación y Secretario de Cultura, Educación, Turismo y Empleo), quienes intentaron avasallar nuestro derecho a huelga con “aprietes” personales, indagando sobre la adhesión al paro y la afiliación a los gremios, y mensajes de audio enviados desde la coordinación en los que se pretendió indicar la modalidad que debía acatarse durante la medida de fuerza; repudiamos estos hechos”, señalaron en un comunicado.

“Queremos evidenciar que este ataque desde la patronal hacia todas y todos los trabajadores, intenta ser convertido en una suerte de pelea personal con quienes somos delegadas/os de A.T.E y hemos alzado la voz para denunciar estas prácticas antidemocráticas y las irregularidades llevadas a cabo por la gestión local”, agregaron.

Además, señalaron que “todos estos intentos de intimidación buscan debilitar y dividir la fuerza conjunta de las y los trabajadores quienes hemos dado cuenta de nuestra capacidad de organización a través de las cuantiosas y participativas asambleas que venimos realizando. Lejos de atemorizarnos, sostenemos que debemos seguir encontrándonos en instancias de intercambio y debate sobre lo que acontece en nuestros respectivos lugares de trabajo y nuestra condición de trabajadores”.

“Intentan dividirnos para seguir manipulándonos. Pero no tenemos miedo y vamos a seguir bregando por la organización de más sectores sin dejarnos amedrentar”, concluyeron.

Comentá la nota