En repudio al atentado que sufrió el secretario general de CTA: trabajadores paran este miércoles

En repudio al atentado que sufrió el secretario general de CTA: trabajadores paran este miércoles

POSADAS. Desde la CTA Autónoma Misiones, convocaron  a un paro, sin asistencia a los lugares de trabajo para este miércoles en repudio al atentado que sufrió el secretario general de dicho gremio, Jorge “Koki” Duarte.

Cabe mencionar que  el hecho ocurrió minutos después de las 21:00 del sábado, en el barrio Stemberg de Oberá. Tres encapuchados rompieron el auto que estaba estacionado frente a la casa del gremialista,  lo incendiaron con una bomba molotov y se dieron a la fuga. No hubo heridos pero sí daños en el vehículo.

Dicho gremio expresó que la medida de fuerza se realiza en “como repudio al accionar de personajes inescrupulosos al servicio de ciertos sectores de poder que se niegan a reconocer la libertad sindical, pretendiendo seguir sometiendo a los trabajadores a situaciones precarias y en muchos casos esclavizantes”.

Seguidamente reclamaron: “exigimos a las autoridades el inmediato esclarecimiento del caso y el cese inmediato de todo tipo persecuciones a los trabajadores, garantizando el ejercicio de todos los derechos en un sistema democrático y republicano”.

Por su parte, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se adhiere a la medida y repudió lo que el proceder de quienes dañaron el automóvil de Duarte 

Comentá la nota