La CTA repudió en la calle el fallo a favor de Sobisch

La CTA repudió en la calle el fallo a favor de Sobisch

Tras el dictamen por la “Zona liberada”, ATEN volvió al paro por un aumento.

En el marco de un paro convocado por la Central de los Trabajadores Argentina (CTA) de Neuquén, los gremios estatales se movilizaron ayer para repudiar la absolución del ex gobernador, Jorge Sobisch, en la causa de la Zona Liberada y el accionar policial del lunes luego de que se conociera el fallo.

“La absolución no es inocencia, es impunidad. Llegaremos a la justicia total”, apuntó contra Sobisch, Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba. “Las maestritas que reprimiste en Plaza Huincul y en Arroyito te decimos que esta lucha continúa hasta verte en la cárcel”, dijo durante el acto se realizó puertas afuera de Casa de Gobierno.

La movilización, en la que ATEN pidió al Gobierno que otorgue un aumento urgente, partió a las 11 desde el Monumento a San Martín y luego de llegar a la Ruta 22 concluyó en Roca y Rioja.

Al paro adhirieron tanto los estatales del Escalafón General a los que se sumaron los de Rentas, Salud, EPAS y Estadísticas y Censos.

En el caso de los docentes, ATEN marchó en el contexto de un nuevo paro de 72 horas, el más extenso hasta ahora.

“Lo que ayer hizo la Justicia fue empañar al poder político. Ante la impunidad, tenemos que marchar juntos”, sostuvo Carlos Quintriqueo, secretario general de la CTA.

Durante el acto también habló Paula Sánchez, en representación de los judiciales agrupados en el gremio Sejun. Manifestó que “para lo único que sirvieron las reformas judiciales fue para seguir encarcelando a los pobres y asegurando impunidad para los políticos”.

El secretario general de ATEN, Daniel Huth, repudió el fallo absolutorio a Sobisch y aseguró que demuestra “lo difícil que es luchar contra el poder político, pero no imposible. Contra eso hay que seguir batallando”, expresó.

Por otro lado, exigió al Gobierno que otorgue un aumento, en una sola cuota, para los docentes. Señaló que es la oferta que espera el sindicato para cuando se reúnan mañana por tercera vez con el Ejecutivo provincial, luego del rechazo sindical a la última propuesta.

“El pago de una cuota la exigimos desde el año pasado. El Gobierno lo otorgó al conjunto de los estatales, demostrando que lo puede dar, así como hizo con los 10 mil pesos que se le dio a la Policía”, manifestó Huth.

En relación con el paro que se realizó ayer, aseguró que el acatamiento “fue altísimo” y que la mayoría de las escuelas estuvieron cerradas.

Comentá la nota