Repudio del Cedems por descuentos en sueldos

Repudio del Cedems por descuentos en sueldos

Baigorria que "día trabajado día pagado" solo se apliquecuando hay paro.

La secretaria general del CEDEMS, Liliana Baigorria, repudió los descuentos de sueldos realizados por el Ejecutivo provincial por los días de paro que llevaron adelante desde el sector docente. "No corresponden porque estábamos en una mesa de negociaciones y aparte la huelga nunca fue declarada ilegal", dijo la dirigente.

Paralelamente habló de su participación en el Congreso Político Educativo en Catamarca y señaló que le dieron mandato a la Comisión de Educadores Argentinos (CEA) para que puedan adherir a las medidas que convoque la CGT. 

"Queremos que se devuelvan los días descontados, el paro es un derecho y no es ilegal", expresó. Consultada si se cuantificó cuántas fueron los docentes afectados, señaló: "hay escuelas que no presentaron el informe, el descuento depende de las horas de nivel medio o terciario que tengan, no tenemos cifras exactas".

Continuando expresó que la ministra de Educación, Isolda Calsina, les pidió una planilla de relevamiento de todos los establecimientos. "En respuesta a ese pedido le presentaremos un relevamiento de todos los docentes que no cobran y que tienen planillas complementarias 2012, 2013, 2014, 2015. Parece que la famosa frase "día trabajado, día pagado'' es solo para los días de paro y no la aplicamos a los docentes que trabajan sin recibir su sueldo". 

Asimismo recordó que hoy llevarán adelante un plenario de delegados a partir de las 8 en la sede de Atsa, y "seguramente aquí determinaremos una medida de fuerza", indic

Por otro lado se refirió a su participación en el Congreso Político Educativo en Catamarca. "La situación educativa es angustiante no solo en Jujuy sino en todo el país. Lo que observamos en el Congreso es que desde el Gobierno quieren bloquear la acción de los sindicatos, por ejemplo quitándoles la licencia gremial".

Así también indicó que se repudió el programa Aprender. "Si uno analiza la situación es un examen encubierto hacia los docentes", dijo.

Por último agregó que en el encuentro los secretarios generales le dieron a la Comisión de Educadores Argentinos (CEA) el mandato para que pueda adherir a las medidas que convoque la CGT.

Medidas en Zoonosis

Trabajadores del Departamento Zoonosis de la comuna local realizaron ayer una medida de fuerza, que incluyó la quema de cubiertas en el edificio "4 de Junio", solicitando la mejora laboral de jornalizados, algunos de los cuales tienen más de diez años de antigedad.

Comentá la nota