ATE repudió al Comisionado de Lago Posada por el despido de un trabajador

ATE repudió al Comisionado de Lago Posada por el despido de un trabajador

La Seccional de ATE Pico Truncado tomó conocimiento del despido del Cesar Matías Coronel, quien prestaba servicios en la Comisión de Fomento de Lago Posadas. 

A principio de este año “fue dejado cesante sin ningún motivo y ante la sola decisión política del Comisionado de esa localidad, Francisco Vázquez, quien, junto a la Secretaria General  Mónica Sánchez son plenamente responsables por lo que le suceda al compañero separado, arbitraria y unilateralmente, de su cargo, sin mediar razón válida para tal determinación”, comunicaron desde el gremio.

 Por tal motivo, ATE “repudia este hecho y reclama la urgente reincorporación de nuestro compañero, ya que según el Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) de la provincia, no pueden dejar sin trabajo a un compañero, previo informe al Ministerio de Gobierno de la Provincia, a quien, oportunamente, se le ha cursado nota, informando de esta situación, como así también a la Secretaría de Trabajo, a fin de que se dé cumplimiento al enunciado de la Constitución Nacional Art. 14 bis y en C.C.T.”

Alba Curaqueo, Secretaria General de ATE Pico Truncado indicó que el sindicato  se encuentra realizando las presentaciones ante las autoridades provinciales.

Los compañeros de trabajo del sector donde ejercía su función Coronel y los delegados gremiales, enviaron una nota dirigida al presidente de la Comisión de Fomento de Lago Posadas, Francisco Vazquez, comunicándole que tanto él como la Secretaria Sánchez, “serán solidariamente responsables de la situación de Coronel, a quien se lo separó ilegal e ilegítimamente de su cargo, sin respetar las normas sujetas a derecho, que reglan el trabajo de los trabajadores del sector público”.

Desde ATE Pico Truncado, hoy se presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, solicitando que se llame a una audiencia de conciliación ante el despido del trabajador de Lago Posadas, medida que se tomó “sin fundamentos ciertos ni argumentos que puedan explicar y/o justificar una decisión de semejante envergadura, como es la de dejar en la calle a un trabajador en esta provincia”.

La nota finaliza expresando de manera taxativa y contundente que “de no haber novedades a la brevedad, los trabajadores iniciarán medidas de acción directa” y acompaña el documento, la firma de la Secretaria General de la Seccional Pico Truncado de ATE, Alba Curaqueo. 

Comentá la nota