CTA repudió desalojo de vías navegables

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Corrientes repudió el desalojo del predio situado en la zona portuaria de Vera y San Lorenzo.
El mismo había sido dispuesto por la Justicia Federal.

Tras una denuncia por usurpación, la Justicia dispuso días atrás el desalojo de los galpones de vías navegables donde se realizaban actividades culturales.

Ayer, y luego de una asamblea ciudadana la CTA Corrientes hizo público el repudio de este hecho.

"La medida adoptada por la Justicia Federal es absolutamente vergonzosa, ya que el edificio estuvo totalmente abandonado e inhabitable durante más de una década, hasta que ATE, CTA y la Mutual Solidaridad, mediante la firma de un convenio con Vías Navegables, recuperaron el espacio en general, lo volvieron habitable y lo utilizaron con fines sociales hasta el día de ayer", aseguraron a través de un comunicado de prensa.

En ese marco, la central obrera además de realizar gestiones locales para que se revierta la decisión, confirmó que solicitará a su entidad nacional encabezada por Hugo Yasky que interceda ante el organismo nacional de vías navegables.

"El que dio la orden es un abogado de vías navegables a quien hago responsable de este desalojo que no es más que una búsqueda de enriquecimiento a costa de los bienes públicos haciendo negocios privados, estos funcionarios que mediante una fundación hacen negocios con recursos del Estado, son rezagos del menemismo", dijo el referente gremial Juan González.

Comentá la nota