Repudio a los despidos encubiertos en el Poder Judicial

Repudio a los despidos encubiertos en el Poder Judicial

 El secretario de actas de  la CTA de La Matanza, Luis Carnevale, dialogó con terceraseccion.comsobre la situación  que padecen los trabajadores del distrito en el Poder Judicial. En este sentido, manifestó el rechazo de todos los trabajadores hacia el despido encubierto que se produce en el Poder Judicial de Matanza.

Si bien adelantó que se encontraba en la oficina de la Corte tratando de llegar a un acuerdo mediante la presentación de una medida cautelar, Carnevale explicó que “como todos comprobamos a diario se viene dando un proceso de precarización laboral en el Poder Judicial -pasantes, contratados, tercerizados del servicio de limpieza – con la erosión de garantías constitucionales que implica esta forma cuasi esclava de relación laboral”.

Por otro lado, Antonio D. Barbuto, quien se desempeña en funciones del Intendencia en esta Departamental, realizó un informe negativo de una “compañera ordenanza contratada y la Presidencia de la Cámara Civil sin otra consulta lo eleva a la Corte. Quedando esta trabajadora sin renovación del contrato a partir de febrero 2016”.

Sin embargo, la compañera tiene una altísima valoración de desempeño hecho que llevó a los jueces a proponerla en la planta. Trámite administrativo, engorroso para Personal. “Nos llama la atención que quienes no pueden administrar la lavandina y el papel higiénico tengan la responsabilidad de la selección del personal de ordenanzas”, deslizaron.

“Repudiamos el comportamiento discriminatorio, patotero y misógino de Barbuto, no sólo por este hecho; sino por múltiples episodios que se registran en este ámbito laboral”, arremetió Carnevale.

Ante la mirada pasiva del subintendente y el secretario a cargo de la Superintendencia, “hacemos responsable a los Jueces de la Cámara Civil  que avalan con su  firma, por lo cual son coautores de este tipo de conductas de desafiliación laboral”, finalizó el secretario de Actas de la CTA de La Matanza.

Comentá la nota