ATE repudió la querella de la Policía Metropolitana al dirigente Daniel Catalano

ATE repudió la querella de la Policía Metropolitana al dirigente Daniel Catalano
El secretario General Adjunto de la organización sindical, Humberto Rodríguez, sostuvo que la persona querellante estuvo presente en la represión que la Policía Metropolitana realizó en abril pasado contra pacientes y trabajadores del Hospital Borda.
Al respecto, Catalano remarcó que aún no se conoce "quiénes fueron los responsables políticos" del accionar policial, al que calificó como "una guardia pretoriana que cometió el delito de derrumbe y desalojo de un edificio público".

"Hoy me citaron a indagatoria, y nosotros no nos negamos a declarar, porque queremos mostrar en el expediente cuál fue la situación por la que atravesaron los trabajadores y pacientes del hospital", señaló el gremialista.

Por su parte, el secretario Pro-Gremial de ATE, Alejandro Gianni dijo que "es una locura que un policía vaya a buscar a un compañero para hacerle una causa, y esto que tiene que ver con la lógica del macrismo de tornar la víctima en victimario".

El pedido de ATE para que se desestime la causa fue rechazado por la justicia y la propia organización fue desestimada como querellante por la represión del Borda.

Por esa razón, ayer una decena de trabajadores, que resultaron heridos durante la represión de la Metropolitana, se presentaron ante la justicia para ratificar su denuncia como querellantes.

Desde ATE remarcaron que la movilización no responde a intereses electorales, y que fue organizada para acompañar a Catalano durante la declaración indagatoria que la justicia hiciera efectiva en la mañana de ayer.

Comentá la nota