La CTA repudió la represión de la policía en la Caja Popular

“Repudiamos profundamente la represión llevada adelante por las fuerzas de seguridad policiales quienes intentaron, mediante el uso de la fuerza, aplacar la protesta que llevaban adelante los trabajadores bancarios para conseguir reincorporaciones ante despidos del trabajo”.
“Desde la ATE- CTA se expresa el más enérgico repudio a la represión policial a los trabajadores bancarios que en la mañana del martes expresan su rechazo a los despidos en la Caja Popular de Ahorros de la provincia de Tucumán, y que termino con los trabajadores heridos. Estos hechos recuerda a prácticas muy arraigadas en los años más tristes de nuestra Argentina y duele que las mismas conductas sean llevadas adelante por un gobierno democrático que manifiesta defender los Derechos Humanos de los ciudadanos.firman este comunicado que emitieron desde ATE- CTA y que lleva la firma de Martin Rodríguez y Salvador Agliano.

“Las acciones que contengan violencia y represión contra los trabajadores nos pone en alerta sobre el accionar del gobierno y de los funcionarios que responden al mismo, esta situación no debe repetirse bajo ningún concepto. Los trabajadores organizados debemos estar alertas con este tipo de hechos por que peligra nuestra libertad sindical, hacemos responsables a los funcionarios que ordenaron esta represión y repudiamos fuertemente el accionar policial, esta es la misma fuerza que el 9,10, 11 de Diciembre dejó a la buena de Dios a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán, hoy reprime un reclamo por despidos.

Son muchos los hechos en los que se intenta suplir mediante el uso de la fuerza policial, la falta de políticas que lleven a la solución de los conflictos, esperamos que en este caso primen la cordura y la democracia y se brinde garantías sindicales. Sólo así podremos seguir adelante en la consolidación de esta democracia que nos costò tantas vidas.

Firman este comunicado que emitieron desde ATE- CTA Martin Rodríguez (ATE) y Salvador Agliano (CTA).

Comentá la nota