Repudio de varias organizaciones sindicales contra el despido de dirigente de la APT

Varios referentes sindicales de la provincia y del orden nacional se solidarizaron y repudiaron la actitud que tuvo Ramiro Rearte al despedir arbritariamente al dirigente de la APT Walter Alú, sin respetar y tener en cuenta sus fueros gremiales.
El secretario General de los Visitadores Médicos de la Nación, Salvador Agliano, expresó su repudio energico.

"Me dirijo para brindar mi total solidaridad con el compañero, Walter Alú ante el injustificado y arbitrario despido que se pretende - ilegalmente - consumar en su persona, tratando de mancillar una intachable trayectoria como profesional y dirigente sindical", resa el comunicado que envió el dirigente de los visitadores médicos.

"Por otra parte, quiero explicitar mi repudio a la conducta persecutoria, discriminatoria y antisindical que lleva a cabo el actual director de Radio Nacional, incurriendo flagrantemente en el delito de práctica desleal, ya que atenta contra la libertad y la democracia sindical, toda vez que viola los derechos constitucionales estipulados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, los tratados internacionales, las disposiciones de la OIT y lo normado por la Ley 23551 de Asociaciones Sindicales, en el acápite que tipifica la tutela sindical".

"Tengo el agrado de conocer personalmente al compañero, Walter Alú en el ejercicio de su profesión, lo que me permitió poder apreciar su calidad como persona de bien, razón por la cual reitero mi solidaridad y me pongo a disposición para acompañar a los compañeros de la APT , en la lucha por su inmediata reincorporación", expresó Salvador Agliano mediante un comunicado oficial

Comentá la nota