Repudio a la Violencia en el Hospital Fiorito

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) informa a sus afiliados y a la comunidad en general que repudia y rechaza de manera enérgica un nuevo episodio de violencia ocurrido en la madruga del domingo 25 de noviembre, en el Hospital Fiorito de la ciudad de Avellaneda.
"En esta oportunidad, y tal cual ha ocurrido en otras ocasiones en diferentes Hospitales del Conurbano Bonaerense, se produjo en este efector ubicado en el Sur del Gran Buenos Aires cuando ingresaron dos pacientes, uno a primera hora del día y el otro unas horas más tarde, ambos, después de haber sufrido distintos accidentes automovilísticos que provocaron, en uno de ellos, la muerte cuando arribó al establecimiento de salud.

Esto provocó la ira de los familiares de la persona fallecida y del otro paciente lesionado también, avasallando al ÚNICO efectivo policial que se encontraba de servicio custodiando el perímetro del Hospital, y llegando al punto tal de que una mujer, presuntamente conocida de la madre del joven fallecido, mostrara un arma de fuego y amenazara e insultara junto con los demás familiares y amigos a los profesionales de guardia que hicieron hasta la imposible para intentar reanimar al paciente óbito.

A raíz de este grave episodio se hicieron presente las autoridades del Hospital, la Secretaria General de la Seccional Conurbano Sur de AMRA Dra. Isabel Masso, referentes de otros gremios, y hasta el propio Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Collia, quien prometió a todos los presentes reforzar la seguridad con mayor presencia policial.

Una vez más, y como representante de todos los Médicos, hacemos hincapié en la SEGURIDAD, ya que vemos que los protocolos mínimos no se respetan y notamos fehacientemente como nuestros profesionales padecen, a menudo, hechos de esta naturaleza dejando, por parte de las autoridades que deberían dar respuesta, «a la buena de Dios» lo que pueda pasar con cada uno de nuestros colegas.

Comentá la nota