Repunte: familiares de víctimas marcharon a tres meses del naufragio

Repunte: familiares de víctimas marcharon a tres meses del naufragio

Los allegados se concentraron en el Puerto, donde se movilizaron y realizaron una intervención artística. Nuevamente, manifestaron su reclamo de Justicia y el pedido de "Ningún hundimiento más".

Familiares de las víctimas del Repunte volvieron a movilizarse este sábado en el Puerto de la ciudad para insistir con su reclamo de justicia. Además, a tres meses del naufragio, ratificaron el pedido de “Ningún hundimiento más”.

La concentración de los participantes fue en Avenida de los trabajadores y 12 de octubre. Desde allí marcharon hasta la Banquina de los Pescadores con las banderas alusivas a su reclamo.

“El domingo se cumplen tres meses del hundimiento, pero como el barco se hundió un sábado, siempre marchamos o hacemos una actividad artística ese día”, explicó Gabriela Sánchez, hermana del capitán, en diálogo con El Marplatense.

Para Gabriela, cada intervención es “una conmemoración para ellos”, además de una forma de hacer valer el pedido de que se intensifiquen los controles para que no haya ningún otro naufragio.

En este marco, lamentó no poder realizar un mural en la Terminal desde donde salió el Repunte, pero señaló que recibieron una iniciativa para realizar el dibujo en un jardín de infantes de la zona.

“Hoy somos todos El Repunte” rezaba uno de los carteles que se hicieron presentes en la movilización. También había consignas con los retratos de las víctimas. Aún hay siete tripulantes desaparecidos.

Comentá la nota