¿Qué requerimientos debe cumplir el estacionero ante la AFIP a la hora de facturar y cuáles son las mejores registradoras para hacerlo?

¿Qué requerimientos debe cumplir el estacionero ante la AFIP a la hora de facturar y cuáles son las mejores registradoras para hacerlo?

Especialistas explican los pasos a seguir para inicializar el equipo y evitar penalizaciones por una deficiente inscripción.  

Pablo Bäer, titular de CIF Computación, destaca en diálogo con surtidores.com.ar que la última tecnología de Epson en impresoras fiscales que ellos proveen es la TM-T900FA (ver especificaciones), que ofrece un diseño compacto, gran confiabilidad y excelente desempeño para el exigente uso del mercado. “Son las que más se venden por una cuestión de repuestos y garantía”, indica el empresario.

Cuenta que “es mucho más accesible obtener los repuestos de esta línea que los de la competencia y, a su vez, los insumos son más económicos”.

Bäer comenta que este equipo cumple con las regulaciones de la AFIP, condición básica a la hora de facturar. “Tenemos un instructivo que se le da al estacionero para poder llevarlo adelante, porque se tiene que hacer toda una digitación previa del punto de venta en la página del organismo”, explica el titular de CIF Computación.

Pasos a seguir para la inicialización de un equipo

Desde la empresa tienen un instructivo que han compartido con surtidores.com.ar. Y es el siguiente:

- Llenar formulario entregado por servicio técnico.

- Realizar el alta del punto de venta para controlador fiscal en página de AFIP.

- Vincular número de CUIT del técnico fiscal con el servicio “gestión de controladores fiscales” en página de AFIP.

Detalles a tener en cuenta

- El alta del controlador fiscal lo realizara el técnico fiscal, se entregara dicho controlador inicializado y con el alta impresa.

- La constancia de alta se puede imprimir cuantas veces desee el contribuyente, solo debe acceder en la página de AFIP ir a gestión de controladores fiscales y una vez allí a la opción notificaciones e impresión.

- Los equipos fiscales de nueva generación vienen de fábrica con el cable host serie, si el profesional de sistemas necesita que este se conecte a través del puerto USB deben informarle al técnico para que cambie ese cable.

- Los controladores vienen con un certificado que vence cada 2 años y se deben renovar, esto solo lo puede hacer el técnico fiscal.

- Se deben descargar los reportes fiscales que están dentro del controlador (sin excepción) semanalmente. Estos son 3 archivos de los cuales se suben como declaración jurada 2 de ellos a página de AFIP.

- El controlador debe realizar a las 00:00 hs un cierre Z. Esto es algo impuesto por AFIP, ya que asume que pasado ese horario se abre nuevamente la jornada.

Comentá la nota