Residentes del HIGA se quejaron de los sueldos y las condiciones edilicias

Residentes del HIGA se quejaron de los sueldos y las condiciones edilicias

"Tenemos bajos salarios, no dormimos, no hay recurso humano suficiente y el hospital está destrozado. Terminamos la residencia y nos expulsan de acá", denunciaron en una numerosa movilización junto a jefes y sindicalistas.

La situación en el Hospital Interzonal "Dr. Oscar Alende" es mala para todos: pacientes, médicos y residentes. Estos últimos realizaron una jornada de concientización y protesta. "Tenemos bajos salarios, pedimos más recurso humano, poder dialogar las paritarias y pelearlas de frente, acorde al porcentaje de inflación", remarcaron.

Las paritarias cerraron con el cuórum de pocos gremios de salud, según indicaron desde CICOP. Estos, acordaron ilegalmente un 15% que no deja contentos a los médicos en general.

"A esto le sumamos que tenemos jornadas interminables de trabajo. Muchas veces estoy atendiendo 26 horas seguidas y duermo 3 horas como máximo. Queremos que los pacientes sean bien atendidos porque creemos que la salud es un derecho que no se negocia", detalló a Cazador de Noticias, Maribel, una de las manifestantes.

"Además, hay residencias que no tienen jefe. Terminamos la práctica y el hospital nos expulsa, no nos ofrece puestos", contaron.

Comentá la nota