Residuos sólidos urbanos: audiencias públicas para licitar su tratamiento

Residuos sólidos urbanos: audiencias públicas para licitar su tratamiento

Convocatoria a Audiencias Públicas con el objeto de tratar y debatir de cara a la sociedad los pliegos para llamar a licitación el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos e industriales en el Partido de Ramallo.

El Intendente Mauro David Poletti mediante conferencia de prensa resaltó que se estuvo trabajando con el fin de identificar el problema y precisó que “el Partido de Ramallo está enterrando sus residuos sólidos urbanos e industriales en el predio del GIRSU, allí se encuentra una cava construida por la gestión anterior que no se localiza en la posición adecuada y producto de ello no se ha podido utilizar".

Además, el GIRSU se encuentra aguas arriba de las localidades del Partido de Ramallo y hay que tener en cuenta que se consume agua potable de napas. Otro detalle no menor es que en reiteradas oportunidades el predio se incendia y esto provoca accidentes y contaminación para nuestro aire.

Por otro lado, se busca cerrar el predio, sanearlo para luego devolverlo debido a que no es propiedad del Municipio de Ramallo.

Las audiencias públicas, que serán abiertas para todos los vecinos del Partido de Ramallo están programadas para los días 8 y 9 de febrero.

Una de las empresas que podrían participar en dicha licitación es de origen suizo, la iniciativa salió luego de la visita del embajador, Hanspeter Mock, a Ramallo.

Comentá la nota