"La resolución de ilegalidad es ineficiente para privar a los trabajadores de su derecho al paro", dijo Niz

"La resolución de ilegalidad es ineficiente para privar a los trabajadores de su derecho al paro", dijo Niz
La arbitrariedad fue planteada ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y al Ministerio de Trabajo de la Nación para que sancione al ejecutivo por incumplimiento del acuerdo homologado.

El Secretario General de UPCP, José Niz, aclaró que: "todos los trabajadores (afiliados y no afiliados) de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos sin distinción de vínculo o modalidad tienen garantizado el derecho al reclamo a través de la huelga o paro que convoca legítimamente UPCP, entidad con personería gremial Nro. 1227, en el marco del Plan de Lucha para obtener el cumplimiento del Acta Acuerdo homologada en el año 2012."

"La declaración de ilegalidad en la sede administrativa, no está firme atento que su irrazonabilidad y falta de fundamento ha sido denunciada ante la Cámara de Apelaciones del Trabajo, única autoridad competente para resolver esta cuestión".

"Por lo tanto, la Resolución Nro.095/2013 no está firme y es ineficiente para habilitar descuentos o medidas sancionatorias como pregona el ejecutivo con el objetivo de debilitar las medidas reivindicativas que este Gremio convoca".

Está demostrado, aseveró el representante del Sector Público, que ante la ausencia de la Dirección Provincial del Trabajo para exigir al Ejecutivo el cumplimiento del Acta Acuerdo homologada por Resolución Nro. 971/12, vuelve a nosotros los trabajadores, nuestro poder legítimo para lograr que nuestros derechos se respeten.

De esta manera el Sindicato explicó los alcances limitados de la Resolución dictada ante la intervención de la Justicia Laboral, producto del Recurso de Apelación interpuesto.

"También manifestó que toda esta situación de injusticia, esta violación a la libertad sindical y la desigualdad en el tratamiento de las partes puesta de manifiesto por el accionar de la Dirección Provincial del Trabajo, ha justificado legalmente la intervención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo de la Nación a efectos que revise las cuestiones de competencia invocadas por el órgano dependiente del Poder Ejecutivo Provincial, parte incumplidora del acuerdo y la evidente violación a leyes vigentes en nuestra provincia y en nuestro país, que nos colocan en un estado de indefensión que constituye una amenaza institucionalizada desde el poder político, propio de tiempos que parecían olvidados pero que hoy producto de este accionar vuelven a nuestra memoria y del cual somos víctimas junto a toda la sociedad chaqueña".

El dirigente sindical, manifestó que ya se han iniciado las acciones legales en resguardo de los derechos de los trabajadores e invitó a todos los trabajadores a "intensificar su compromiso con su realidad y no permitir que el Ejecutivo a través de trabajadores como nosotros nos presione, con pedidos de listas, amenazas de descuentos con el objetivo de instaurar una política del miedo y la represión a la protesta sindical, plenamente justificada por el incumplimiento del Ejecutivo".

Niz convocó a todos los sectores a defender con coraje sus derechos y a unirse en el reclamo por las reivindicaciones de los todos los trabajadores del Sector Público y la movilización prevista para esta semana.

Comentá la nota