“Se resolverá acompañar la medida anunciada por el compañero Moyano”, afirmó De Negri

Tras el paro nacional anunciado ayer por el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, para el sector camionero, el país se encuentra ante un nuevo conflicto protagonizado por el sector gremial y el Gobierno. “Si se realiza la convocatoria a la Plaza de Mayo, ahí vamos a estar”, aseguró el líder camionero local.
Política Tandil dialogó con el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Tandil, Abel De Negri, quien desde Bahía Blanca se refirió al paro nacional de camioneros anunciado ayer por Hugo Moyano y confirmó el acompañamiento de su sector a la medida de fuerza.

Al respecto expresó: “estamos junto a los compañeros de Bahía que sufren la influencia del combustible y seguiremos aquí”. “Moyano (Hugo) anunció una reunión del Concejo Directivo Nacional de la CGT donde se resolverá cómo será la continuidad de este reclamo que venimos sosteniendo”, remarcó.

“Lo que pedimos es un aumento salarial del 30 por ciento y la eliminación del maldito impuesto al trabajo (impuesto a las ganancias), que es por demás de injusto”, recordó y agregó “si mañana se realiza la convocatoria para movilizarse hacia la Plaza de Mayo, ahí vamos a estar en acompañamiento del reclamo y de las medidas que se tomen”.

A nivel local, el referente de camioneros y secretario general de la CGT Tandil comentó: “anoche hablé con dirigentes de la CGT y se acordó hacer un plenario hoy por la tarde para ver la manera en la que se trabajará respecto al reclamo que mantiene el Sindicato de Camioneros con el Gobierno Nacional”. “Seguramente se resolverá acompañar la medida adoptada ayer y la que se tome mañana”, adelantó.

“Vamos a seguir en el reclamo y acompañando la postura del compañero Hugo Moyano”, concluyó.

Comentá la nota