ATE resolvió un paro de 48 horas en el sector de Educación para mañana 30 de junio y 1º de julio

ATE resolvió un paro de 48 horas en el sector de Educación para mañana 30 de junio y 1º de julio

El Secretario Gremial Nacional Alejandro Garzón,junto al Delegado Normalizador, Mauricio Pellegrini y las integrantes del Bloque Organizativo Gremial e Interior Olga Reinoso, Sandra Sutherland y Laura Rearte, acaban de finalizar una conferencia de prensa realizada en el Consejo Directivo Provincial. 

La misma fue resuelta por nuestra organización, en la que se comunicó una medida de fuerza de 48hs para el día de mañana 30 de Junio y 1ro de Julio a ser aplicada en el sector Educación.

Los puntos más importantes del reclamo quedan circunscriptos a la obtención de condiciones y medio ambiente óptimas para el desenvolvimiento de actividades y la desigualdad social, entre los reclamos más importantes. El Secretario Gremial Nacional de ATE expresó “no solamente es la cuestión salarial, pedimos respeto para los compañeros del sector educación. No es posible realizar una tarea, llevar adelante un trabajo digno, si las condiciones de las áreas donde se desenvuelven los compañeros, son pésimas”, remarcó Garzón.

En el primer tramo de la conferencia de Prensa, Garzón denunció las falencias propias de las instalaciones del sector educación, tales como el Consejo Provincial de Educación, escuelas y la Dirección de Niveles.

También hizo hincapié en la situación salarial de los compañeros, pero el eje de la conferencia de prensa fue la desigualdad ya que son los que tienen los salarios mas bajos y sufren “la estigmatizante carátula de ser llamados ‘personal no docente’”; Garzón se refirió a esta cuestión diciendo “esto responde a una situación compleja de los compañeros de Educación, a los compañeros de maestranza, administrativos, porteros. Hay una suerte de discriminación interna y todo se ha banalizado, al punto de que se ha observado destrato yminimización de las tareas que cumplen los cada uno de ellos”, remarcó el dirigente nacional.

Otro eje del reclamo por parte de Garzón, fue una denuncia expresa ante la falta de cobro de las asignaciones familiares, de parte del gobierno provincial, se indicarían que el CPE ha perdido o extraviado los papeles, para completar la documentación que les permita a los compañeros cobrar esta parte vital del salario.

En la misma conferencia de prensa, quedó establecido que ATE convoca para el viernes 3 de julio, a todos los trabajadores de la educación, a un plenario en la localidad de San Julián, a fin de evaluar y analizar las medidas a tomar, en caso que se prolongue la falta de respuesta desde el sector oficial; el dirigente nacional advirtió “de no ser resuelta esta delicada situación en la localidad de San Julián, se podría ver afectado el inicio de las clases luego del receso invernal” y aclaró “ATE va a dar batalla, estamos cansados de la desigualdad social que hoy estamos viviendo, donde hay una educación privilegiada para un sector y una educación de segunda para el resto. Necesitamos que haya mas presupuesto para educación y necesitamos trabajadores mejores pagos, necesitamos condiciones dignas de trabajo y necesitamos autoridades que tengan conciencia laboral  y vean en el trabajador una herramienta de progreso y no una carga, como sucede ahora”.

El dirigente no dejó pasar la oportunidad para dirigirle sus dardos al gobernador Peralta “yo le digo, respetuosamente al señor Gobernador Peralta, que es necesario que concentre su campaña en ver y estudiar cómo resolver los problemas de los trabajadores, que no son pocas y datan de mucho años de inequidad e injusticia” y remarcó “estamos cansados de la hipocresía del poder, de la desidia y el desinterés de los funcionarios provinciales que se manejan con prácticas demagógicas y mentiras. Necesitamos política públicas que garanticen el bienestar del pueblo”.

Para finalizar, Garzón, dejó bien expresada la posición de ATE ante este conflicto y en general ante todos los que someten los derechos del trabajador “Nosotros – remarcó – desde ATE no nos vamos a resignar a que los trabajadores se desempeñen en condiciones infrahumanas; vamos a seguir luchando para que todos y cada uno de los compañeros salgan de la pobreza y la exclusión, porque un pueblo excluido es un pueblo sometido a los caprichos de cuatro ventajeros que buscan lucrar sobre la desgracias de quienes tienen que trabajar para sostener a sus familias”. inalmente señaló “Si no hay partida presupuestaria para la educación ésta no se puede garantizar y eso, es total responsabilidad del Estado que sigue ausente en Santa Cruz, que mira a la sociedad con un solo ojo, que pacta con las multinacionales y se olvida de lo esencial: su gente. Nosotros vemos que a este Estado, no le importa la educación de nuestros pibes, que es lo mismo a decir que no le importa el futuro”, concluyó Alejandro Garzón.

Comentá la nota