La CGT respalda al Gobierno y espera protagonismo en el plan de recuperación

La CGT respalda al Gobierno y espera protagonismo en el plan de recuperación

Vislumbran que Alberto Fernández anunciará un esquema "multipropósito" para industrias, comercios y pymes

 

 

Referentes de la CGT encabezados por uno de sus titulares Héctor Daer se reunieron con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. El eje central del encuentro se cifró en la situación del país y las medidas que se adoptarán para intentar reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia y vislumbrando el día después.

Luego de esa mesa de diálogo se robusteció la especie de que los anuncios que el presidente Alberto Fernández realizará en pocas horas más respecto al plan para emerger de la crisis tendrán medidas respecto a la industria y construcción en primera medida, como también "medicina" para reparar tanto a los sectores de comercios, pymes y gastronómicos.

"En algunos días más anunciaremos nuevas medidas sobre producción y desarrollo", le manifestó el jefe de Estado a la TV Pública. A la hora de esa exposición y con el camino definido para energizar el consejo económico y social junto a empresarios y gobierno, desde la CGT reafirmaron: "Nuestra convicción es que tenemos que ser parte de lo mismo porque tenemos vocación para el diálogo y para enfrentar los desafíos a nivel de lo que los trabajadores están esperando de nosotros, de todos, es decir de las tres patas de ese consejo".

El encuentro se desarrolló en la sede del sindicato de Sanidad donde el titular de ATSA fue el anfitrión. "Hablamos sobre la situación del país y la articulación de lo que viene para enfrentar el desafío porque nadie puede tener dudas que acá no habrá lugar para otra actitud que poner el mejor esfuerzo", reseñó una fuente sindical que participó de la reunión que se extendió por tres horas.

En cuanto a si los representantes del Gobierno "perfilaron algún indicio" sobre las medidas que el presidente Alberto Fernández anunciaría antes del fin de semana para reactivar la actividad productiva otro vocero gremial señaló: "No lo hicieron en forma específica, sí abordaron un panorama generalizado sobre la inversión productiva y generación de trabajo".

El marco de la preocupación de la preocupación de la CGT se traza por la caída de la actividad, de los puestos de empleo y del poder adquisitivo por la paralización económica que provocó el Covid-19.

De hecho antes del encuentro en su sindicato, Daer en declaraciones radiales ratificó cuáles son las prioridades del país en esta emergencia. "En la Argentina no sobra nadie. Para poder transformarla, hace falta que todos/as comprendan que los que más ganan son los que más tienen que invertir, sino nunca vamos a tener esa economía de escala, que genere productos de calidad y que pague salarios dignos", señaló. Las apreciaciones de uno de los referentes de Azopardo se trazaron también en momentos en los que la alternativa de reforma laboral no solo se abaten sobre el diferendo entre Mercado Libre y Camioneros. "Para pensar un país a mediano y largo plazo, es necesario un acuerdo. Eso es lo que tenemos que tener claro todos los argentinos. Hay que tener acuerdos para poder transitar y hay que tener en claro cuáles son los objetivos a la Argentina que queremos llegar", reflexionó.

Comentá la nota