"Respaldamos un proyecto político que le hizo bien a los trabajadores"

Fueron las palabras de Oscar Gijena, titular de la CTA de los trabajadores, al termino de la reunión mantenida con el gobernador, José Alperovich. Proyecciones para el 2013 y respaldo sindical al PE.

La CGT y CTA oficialistas fueron recibidos esta mañana por el titular del PE, José Alperovich, y en la oportunidad plantearon su respaldo a las políticas del gobierno provincial alineadas al modelo nacional y popular.

Ambos gremios presentaron en conjunto un documento público, expresando su apoyo al modelo nacional representado en la provincia por la gestión alperovichista. "Respaldamos un proyecto político que le hizo bien a los trabajadores", expresó Gijena, al término del conclave.

Para el gremialista, "se viene un año complicado, con elecciones de por medio, donde se van jugar intereses políticos que ya mostraron sus primeros destellos, con manifestaciones públicas de trabajadores que esconden otros intereses políticos".

Durante el encuentro, el principal mandatario provincial se comprometió en constituir una mesa de diálogo permanente, en función de "dar respuestas a los incovenientes que faltan por resolver".

A pesar del apoyo a la gestión alperovichista, Gijena recoró que "aún hay muchas cosas pendientes. Nos debemos a las cuestiones reinvidincativas de nuestros trabajadores".

Respecto a las medidas de protesta adoptadas por el sector opositor tanto de la CGT como de la CTA disidentes, el dirigente opinó que "nos parece que son desmedidas las manifestaciones y que se troncan con reclamos que tienen más que ver con la oposición política".

"Hay que defender el proyecto nacional representado en Tucumán por Alperovich. Con este modelo, los trabajadores hemos conseguido importantes victorias, no obstante quedan cosas por hacer", concluyó.

Comentá la nota