Respaldo de la Administración General de Puertos al desarrollo del comercio exterior desde Mar del Plata

Respaldo de la Administración General de Puertos al desarrollo del comercio exterior desde Mar del Plata

Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP, recibió a directivos de la Terminal de Contenedores que opera en el puerto local.

Políticas de planificación portuaria nacional, reducción de costos para la mejora logística del transporte marítimo, el presente del puerto marplatense dentro de un contexto crítico para el movimiento pesquero local, el  desarrollo de TC2  y su proyecto de inversión para montar TC3 en el actual predio de los silos con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Esos fueron algunos de los tópicos tratados en la reunión que ayer martes mantuvieron los representantes de Terminal de Contenedores 2 que opera en el muelle de ultramar del puerto marplatense con Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General del Puerto (AGP) y autoridad del puerto porteño.

Durante el encuentro en la sede de AGP que se extendió durante casi dos horas, Emilio Bustamante y Alberto Ovejero, directores de TC2 conocieron las mejoras que ha evidenciado el puerto porteño bajo la conducción de Mórtola.

También reseñaron el cambio de paradigma que enfrenta el puerto local a partir del descenso de los desembarques pesqueros y la actividad que desarrolla la Terminal en el fomento del comercio exterior.

Los Directores de la Terminal destacaron el aumento de casi el 10% en el movimiento de contenedores que se registró el año pasado en relación al 2016, las proyecciones de afianzar el crecimiento para este 2018  y el aumento de frecuencias de buques de portacontenedores a partir de la decisión de MSC de disponer un feeder semanal directo al puerto de Santos.

De la reunión también participaron Darío González, jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Federico Valdez Diez, jefe de Gabinete de AGP, quienes consultaron por los problemas que enfrenta el puerto y la TC2 para intentar resolverlos.

“Notamos una gran predisposición para colaborar con el crecimiento y desarrollo de la Terminal y del puerto local”, destacó Alberto Ovejero, presidente de cooperativa Hipocoop e integrante de la UTE que conforma TC2.

El puerto de Buenos Aires es  la principal puerta de entrada al comercio con el mundo, es el único que se mantiene en la órbita del gobierno nacional. “Es el puerto de todos los argentinos, por donde se realizan el 60 por ciento de las operaciones de comercio exterior”, destacó Mórtola quien valoró el proyecto de inversión privada para generar una plataforma logística integral sustentada en el movimiento de contenedores desde el predio de los silos para que el puerto marplatense pueda ser la puerta de salida de la producción local y regional

Comentá la nota