Con el respaldo de ATE y ante la negativa del ejecutivo, inspectores analizan nacionalizar la protesta

Con el respaldo de ATE y ante la negativa del ejecutivo, inspectores analizan nacionalizar la protesta

En Hoy por Hoy, un grupo de inspectores de tránsito que fueron trasladados a otras áreas por llevar adelante un reclamo que lleva más de 20 días, junto a representantes de ATE en la provincia y en la mesa nacional adelantaron que si no hay respuestas del Ejecutivo Municipal y del Ministerio de Trabajo, nacionalizarán la protesta.

En la entrevista explicaron los pormenores de la protesta, las reuniones que tuvieron su acuerdo y las posteriores represalias tomadas por el Secretario de Seguridad municipal Víctor Rutshman, con la venia del intendente Joaquín Losada.

Graciela Rego, quien lleva la voz de los inspectores dijo que en los últimos días, trasladaron a tres inspectores más a otras áreas de la municipalidad, donde debe realizar tareas para las cuales no fueron capacitados. Además, la inspectora denunció que “no hay conos para identificar los controles, la ropa se las dan a quienes no protestaron y se regalan adicionales a gente que no trabajaba”.

Por su parte, Cesar Fariña, Secretario General de ATE Misiones expresó que “algunos sectores de la municipalidad están molestos porque ATE defiende a sus trabajadores” y agregó que “las malas políticas del ejecutivo se traducen en muertes todos los fines de semana”.

En este sentido, Fariña aprovechó la presencia de Pedro Orden, integrante de la mesa nacional de ATE para anunciar que si desde la conducción municipal no hay respuestas nacionalizarán el conflicto, “tenemos preparada una carpeta con una batería importante de irregularidades denunciadas”.  Pedro Orden, expresó su preocupación por lo dilatado del conflicto, “me voy de Posadas indignado por el abandono hacia los trabajadores”. 

Comentá la nota