La CGT respaldó los cambios en la reforma laboral pero rechazó la previsional

La CGT respaldó los cambios en la reforma laboral pero rechazó la previsional

La CGT, después de reunirse en UPCN, informó que se colocó en contra de la reforma previsional y respaldo los acuerdos por la modificación de la ley laboral. Mañana se reúne el Consejo Directivo.

 

Luego de la reunión en UPCN, la CGT rechazó la reforma previsional por “no haber sido nunca consultada“, pero aun así, respaldó el acuerdo alcanzado en relación con la reforma laboral, que excluyó los cambios propuestos por el Ejecutivo a la Ley de Contrato de Trabajo, y convocó para mañana a un encuentro de consejo directivo para analizar esa agenda de temas.

Juan Carlos Schmid y Héctor Daer informaron que la mesa chica de la CGT decidió convocar al consejo directivo para las 14 de mañana en Azopardo 802.

Schmid rechazó de plano la iniciativa de reforma previsional que impulsa el gobierno y explicó que “la CGT nunca fue convocada ni consultada” al respecto, en tanto Daer impugnó “los cambios propuestos sobre la fórmula de movilidad jubilatoria”.

Schmid exigió “un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados” y resaltó que “la CGT protegió en un todo el núcleo central de la LCT en las discusiones que permitieron modificar el proyecto laboral enviado por el Ejecutivo al Congreso”, y exaltó su “rechazo y desaprobación” por “la inconsulta reforma previsional del oficialismo”.

Daer señaló que el consejo directivo de la central sindical ratificará mañana su rechazo a cualquier modificación que perjudique a los trabajadores y reduzca los ingresos de los sectores más vulnerables de la sociedad, “en este caso de los jubilados”.

Sobre las diferencias con el sector del Pablo Moyano, Schmid fue categórico: “La central obrera informará mañana respecto de todas las cuestiones. Pero las expresiones gremiales que no están contenidas en la Confederación pueden adoptar las decisiones que correspondan. Se hizo una labor intensa y muy favorable para proteger el núcleo central de la reforma laboral. No hay razones para compartir ese rechazo“.

Respecto de lo previsional, Schmid ratificó su exigencia de agosto último en ocasión de la protesta sindical en la Plaza de Mayo y se pronunció por la necesidad de producir “una recuperación del poder adquisitivo de los jubilados antes de hablar de cualquier reforma”.

Comentá la nota