El PJ respaldó a Cristina: "Es una persecución judicial"

El PJ respaldó a Cristina:

El Partido Justicialista nacional, que preside el diputado José Luis Gioja, consideró hoy que el procesamiento de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento en la causa AMIA, dispuesto por el juez Claudio Bonadio, "es una persecución judicial". 

“El Consejo Nacional del Partido Justicialista no puede ni va a permanecer en silencio ante semejante atropello judicial y mediático, que sólo busca profundizar el clima de revancha social”, manifestó. 

En una interpretación política, el PJ nacional señaló: “Observamos con preocupación que detrás de estas medidas judiciales, que casualmente se producen hacia el final de la semana laborable para ocupar los espacios mediáticos del fin de semana, existe la intención de ocultar una delicada realidad política, económica y social a la que nos ha arrastrado el gobierno de Mauricio Macri.

Sobre el accionar judicial, el PJ manifestó que “los argentinos amanecimos con una nueva decisión de un juez que a la vista de todos suena a descabellada, no sólo por los argumentos que allí se sostienen, sino también porque se desconocen principios básicos del derecho”.

“Bonadio ha perpetrado un atropello a pautas elementales de nuestro ordenamiento jurídico. No existen elementos razonables para proceder con los procesamientos ordenados. Menos aún para imponer la prisión preventiva de las personas involucradas en la causa”, remarcó el texto.

En tanto, el Partido Justicialista bonaerense, que preside Fernando Espinoza, también emitió un documento en el que expresó “la más profunda preocupación ante el violento ataque a nuestra democracia y sus representantes, perpetrado por un sector del Poder Judicial de la Nación que, abandonando cualquier tipo de defensa de los derechos de la ciudadanía y de las instituciones, ha decidido funcionar como un brazo operativo del presidente Mauricio Macri”.

Comentá la nota