Respaldo de la OIT a los docentes fueguinos despedidos

Respaldo de la OIT a los docentes fueguinos despedidos

El director de la delegación de la OIT en Argentina recibió a una delegación de la CTA Autónoma y el SUTEF para tratar el pedido de exoneración y el desafuero contra los dirigentes del Sindicato Docente de Tierra del Fuego. 

El Secretario General de la CTA Autónoma y del Sindicato Docente (SUTEF) de Tierra del Fuego, Horacio Catena, y el director de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Rubén Garrido, mantuvieron un encuentro en la sede de la Delegación de la Organización Intencional del Trabajo en Argentina con el objetivo de informar al Director Pedro de Olivera, la situación de persecución sindical que sufre los dirigentes gremiales de la provincia.

Catena y Garrido expresaron la preocupación al Director de la OIT en Argentina dado que el Juez Laboral de primera instancia Guillermo Penza resolvió, por solicitud del Poder Ejecutivo, el desafuero del Secretario General del sindicato docente SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena.

De esta manera, el Gobierno Provincial podría efectivizar su despido como docente. También el juez excluyó a Carlos Díaz, dirigente del SUTEF y tiene en carpeta la misma sanción para otros 15 dirigentes docentes, sobre los que deberá resolver en breve.

Según los dirigentes de la CTA, “el encuentro sirvió para poner al tanto al Director respecto de las últimas novedades luego de la denuncia oportunamente presentada por la CTA A y el SUTEF ante la Delegación en Argentina, con motivo de las condenas que recibieron los docentes en el marco de un juicio repleto de irregularidades”.

Desde la Central afirmaron que la reunión fue el paso previo para elevar la denuncia a nivel internacional, en caso de no tener soluciones concretas.

Coment� la nota