Con el respaldo gremial, los ex autoconvocados de la Salud buscarán respuestas a los reclamos

El martes retiraron los carteles del Hospital y ayer recibieron la visita de dos representantes de UPCN a nivel nacional, que mantuvieron distintos encuentros. “Esperamos tener respuestas a los reclamos que están haciendo los compañeros”, manifestó Luis Pérez, secretario del Interior de la organización gremial.
Bajo el respaldo gremial del sindicato de Unión de Personal Civil de la Nación, los ahora “ex autoconvocados” de la salud avanzan en la búsqueda de respuestas a los reclamos iniciados meses atrás.

Ayer, dos dirigentes de la organización sindical desembarcaron en Tandil para mantener diversos encuentros con trabajadores, profesionales médicos y autoridades del Hospital.

“Esperamos tener respuestas a los reclamos que están haciendo los compañeros”, apuntó Luis Pérez, secretario del Interior de UPCN a la salida de la reunión que mantuvo junto a Eduardo Bisceglia, subsecretario de Relaciones Laborales, con profesionales nucleados en Cicop.

En el mismo orden de cosas, en el trascurso de la jornada de martes, los trabajadores de la salud retiraron finalmente los carteles y banderas que adornador los pasillos del centro asistencial público desde el inicio del reclamo por mejoras para el sector.

Así, las áreas comunes aparecieron “liberadas” de los distintos elementos que fueron colocados en las paredes.

Ex autoconvocados

Pérez dialogó con El Eco Multimedios y explicó que “vinimos a tener una charla con los trabajadores para traerles los carnet de afiliados”, para lo cual previamente se presentó toda la documentación correspondiente en el Municipio.

Con estos últimos avances y ya con el código de descuentos del Hospital “la palabra autoconvocados no existe más” puesto que ahora “son representados por el sindicato en forma legal”, comentó el dirigente.

En el marco del proceso que deben seguir, indicó que “para la semana que viene se van a designar a ocho compañeros del Hospital que van a ser delegados normalizadores”, hasta que convoque a elecciones, “como se hace cada dos años en esta organización”.

Respuestas

al reclamo

“Vamos a empezar a ver qué tipo de respuesta le podemos dar a los compañeros por el reclamo que están haciendo”, destacó Pérez, quien se mostró “contento” porque “más de 120 trabajadores se han afiliado con las expectativas y esperanzas que nuestra organización les dé respuesta a los reclamos”.

A su vez, realizó una lectura sobre la medida cumplida por los trabajadores: “Como había pedido el director, algunas banderas que estaban colocadas fueron bajadas como parte de una señal que estamos dando como parte del diálogo. Pero eso no significa que vuelvan a estar colocadas si no tenemos respuestas”, advirtió.

Pérez, por otro lado, declaró que durante la reunión con miembros de la Cicop “se presentaron algunas inquietudes y nosotros fuimos claros al explicarles quiénes somos”.

Acordaron, entonces, poder reunirse en febrero con los médicos para presentar el gremio ante los profesionales.

Los reclamos

Por su parte, Eduardo Bisceglia, subsecretario de Relaciones Laborales de UPCN, valoró que “nos reunimos con los trabajadores para ver cuáles son los reclamos puntuales que había en el Hospital”, que hacen referencia a “la postergación que hay en los hospitales de la provincia, o sea que estos reclamos que hay en Tandil son iguales a los de los demás municipios bonaerenses”, acotó.

Concretamente, apuntan a una mejora en la “política salarial y algunas cuestiones de funcionamiento” en materia de “infraestructura, servicios y demás”.

En base a la cantidad de afiliados, Bisceglia dijo que “esperamos sentarnos en una mesa de negociación donde buscamos una mesa técnica donde se pueda discutir profesionalmente el problema de la salud”.

Y a partir de allí “comenzar a tener soluciones rápidamente en algunas cuestiones”, concluyó.

Comentá la nota