CGT La CGT respaldó la lucha del SUTPA por puestos de trabajo

CGT La CGT respaldó la lucha del SUTPA por puestos de trabajo

A través de la Secretaría Gremial, la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó “absoluto respaldo y acompañamiento” al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), en la lucha en defensa de puestos de empleo en el sector.

La secretaría que lidera Pablo Moyano emitió un comunicado para apoyar al gremio de los trabajadores del peaje que gestionan el resguardo de los puestos de empleo ante el cierre del peaje de Saladillo, en el marco del nuevo esquema de licitaciones viales que impulsa el Gobierno bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP).

Desde la CGT calificaron como “arbitrarias e intempestivas” las medidas que recientemente anunciara el Ejecutivo, a través de Vialidad Nacional, consistentes en la eliminación de distintas estaciones de peajes y la “abrupta sustitución del sistema de trabajo” en el sector, lo cual pone en riesgo cientos de fuentes laborales, e incluso a la actividad misma.

“Repudiamos estas irracionales medidas que atentan contra lo más sagrado que tienen los trabajadores y sus familias: la fuente de trabajo. Sin embargo advertimos que ello no representa un hecho aislado, sino que es el reflejo de las nefastas políticas que en general despliega este Gobierno anti-trabajador”, expresaron.

Con firma de Moyano, la secretaría gremial lamentó los “tiempos difíciles para las organizaciones sindicales y nuestros representados” y destacó que “los trabajadores organizados no toleraremos pasivamente que se continúe con este avance sobre los derechos que costaron tantos años de sacrificios y lucha, y nos encontraremos unidos, dando batalla en los ámbitos que sea necesario por la defensa de todas nuestras conquistas”.

Coment� la nota