La CGT respaldó a Palazzo: “La Bancaria tiene todo nuestro apoyo”

La CGT respaldó a Palazzo: “La Bancaria tiene todo nuestro apoyo”

La CGT anunció que respalda la actitud tomada por la Bancaria en disponer de los paros y ceses de actividades dado que Triaca no quiere homologar dos convenios con distintas cámaras empresarias por catalogarlos de “reapertura de paritarias”.

Esta semana se viene un paro bancario por la todavía negativa de Trabajo en homologar las paritarias alcanzadas con algunas de las cámaras empresarias y la CGT ya avisó que va a apoyar la postura del gremio de Sergio Palazzo. “La Bancaria tiene todo nuestro apoyo. El Ministerio debe homologar el acuerdo porque de lo contrario demuestra que está del lado de los empresarios y en contra de los trabajadores”, declaró Carlos Acuña.

El gobierno no certifica las negociaciones alcanzadas con Adeba (bancos privados nacionales) y Abappra (públicos, privados y cooperativos nacionales); acuerdo que también tuvo como ítem no excluyente un bono de fin de año que va desde los 8 mil pesos hasta los 12 mil, un 4% de aumento salarial a partir del 1 de enero y otros montos como “compensación” de aplicación a partir de los primeros días del 2017.

El gobierno, específicamente el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostiene al negarse a homologar el acuerdo, dado que es uno que da a entender que es un acuerdo de reapertura de paritarias, cuestión que el gobierno no quiere negociar.

Esta postura de la CGT avanza sobre las discrepancias que se fueron dando durante todo el segundo semestre del 2017, concretamente luego del 22 de agosto, fecha en que se dio la unidad de la CGT. Palazzo ha sido un protagonista crítico de las actitudes de la CGT y en esta oportunidad, Acuña manifestó el apoyo a las decisiones tomadas por los bancarios.

Comentá la nota