ITF respaldó el reclamo de La Fraternidad con una carta dirigida a Macri

ITF respaldó el reclamo de La Fraternidad con una carta dirigida a Macri

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF),  se sumó al pedido de la conducción del Sindicato de Conductores de Trenes para reactivar los servicios ferroviarios a Chascomús. La empresa estatal decidió días atrás  discontinuar de forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y dicha estación de la línea Roca.

 

El secretario General de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Stephen Cotton, envió una carta al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para respaldar la postura del gremio La Fraternidad acerca de la suspensión de los servicios diferencial ferroviarios de la línea Roca, desde Plaza Constitución a Chascomús.

“Hemos sido informados por nuestro Sindicato afiliado en Argentina, La Fraternidad, acerca de la suspensión de los servicios diferencial ferroviarios de la línea Roca, desde Plaza Constitución a Chascomús, desde el 28 de julio”, afirmó en su mensaje el titular de ITF, organización que afilia aproximadamente a cinco millones de trabajadores, representados en 706 organizaciones sindicales, de 154 países. El servicio a Chascomús había sido reinaugurado en fines de 2014 y también contaba con 13 servicios locales entre Alejandro Korn y dicha ciudad.

Cotton remarcó en sus palabras dirigidas a Macri: “nos informan también que no ha sido cumplido el compromiso asumido por los representantes de la empresa estatal Trenes Argentinos, de entregar un plan de trabajo en el plazo de 20 días que definiría la fecha de reinicio de los servicios”.

“Nos preocupa la suspensión de un servicio tan importante para la gran región de Buenos Aires y la falta de comunicación de los responsables por la empresa estatal con los usuarios y trabajadores del ferrocarril. Miles de personas están siendo afectadas todos los días, considerando que más de 120 km de ferrocarriles están sin servicio. Además de eso, el hecho de que la suspensión está basada en un estudio que apunta falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones en el único tramo de vías que es de responsabilidad de la empresa Ferrobaires situación que debería de ser corregida”, agregó el secretario General de ITF.

Desde la Organización Internacional del Transporte reclamaron la reactivación de “esta que es una de las rutas más importantes de Buenos Aires a Chascomús en apoyo a la movilización de nuestro Sindicato afiliado, La Fraternidad, el pasado 28 de agosto”; y solicitaron también que los representantes de la empresa Trenes Argentinos “ofrezcan un plan de trabajo que informe la fecha para reactivación lo más pronto posible”.

Julio Sosa, secretario Gremial y de Interior de la organización sindical, había manifestado en agosto pasado “la preocupación” de los trabajadores ferroviarios de la zona a partir de que “los referentes de la empresa estatal Diego Kyburg y Ricardo Forli, gerente del Ferrocarril Roca, se comprometieron a entregar en 20 días un plan de trabajo y a señalar la fecha de reinicio de los servicios” y ello aún “no ocurrió”.

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