“Respeto y cautela” de Agmer por la designación de Panozzo en el CGE

“Respeto y cautela” de Agmer por la designación de Panozzo en el CGE

"Tomamos la decisión política con respeto y con cautela”, dijo a APFDigital Alejandro Bernasconi, secretario adjunto de Agmer • Esperan que “la trayectoria y formación” en docencia del actual intendente de Chajarí “se traduzcan en políticas educativas”, y que éstas “puedan consensuarse con los trabajadores”

 • También expresó la voluntad de diálogo del sindicato docente • Y señaló que el paro del viernes “sigue firme” .

Bernasconi aseguró que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) respeta la decisión política del gobernador electo Gustavo Bordet de nombrar a José Luis Panozzo al frente del Consejo General de Educación (CGE). “Tomamos la decisión política con respeto y con cautela. La opinión se definirá en función de las posibilidades de dialogar y de las decisiones que se vayan tomando en el campo de las políticas educativas”, expresó el secretario adjunto.

Al momento de precisar cómo los integrantes de la comisión directiva central de Agmer tomaron la decisión de Bordet, Bernasconi manifestó: “Cautelosos, con voluntad de diálogo y con la necesidad de abrir espacios de diálogo y transitar un camino que no derive en situaciones de conflicto inmediatamente”.

Aclaró que “es tradición en el sindicato” no opinar “sobre las personas, sino sobre las políticas”. Por eso apuntó: “La opinión no tiene que ver con ninguna valoración en cuanto a lo personal sino que queremos ver qué definiciones en políticas educativas va a tomar la nueva conducción del CGE”.

En ese sentido, remarcó: “Nos interesaría poder discutir con el nuevo presidente del Consejo las políticas educativas, y evaluarlo por las políticas que definan”. Y agregó: “Es un docente con trayectoria y formación. Esperamos y apostamos a que las traduzca en políticas educativas que además puedan consensuarse con los trabajadores”.

Anticipó que solicitarán una audiencia a Panozzo. “Seguramente vamos a tratar de constituir un ámbito de diálogo con él”, señaló al respecto. Pero aclaró: “En principio queremos alguna discusión más macro y de fondo con el nuevo gobernador, y de allí que se habiliten los diversos espacios de diálogo y debate que tienen que ver con temas más concretos, como políticas educativas, concursos, procesos de titularización, y un montón de temas con los que el CGE ha quedado en deuda hasta ahora”.

Comentó luego que la solicitud de audiencia al gobernador electo fue presentada el 26 de noviembre pasado y todavía no obtuvieron ninguna respuesta. Tampoco han recibido contestación respecto al pedido para que se reformule el cronograma de pago de los haberes de noviembre, para que todos los docentes puedan cobrar antes del 10 de diciembre. Por tanto, Bernasconi aseveró que “por ahora sigue totalmente firme la convocatoria de huelga para el viernes 11”.

Comentá la nota