APL le respondió a Macri por la cantidad de empleados de la Biblioteca del Congreso

APL le respondió a Macri por la cantidad de empleados de la Biblioteca del Congreso

Di Próspero invitó al presidente a recorrer las instalaciones del lugar y que después de verla "saque una conclusión".

El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, salió al cruce de las duras acusaciones del presidente Mauricio Macri sobre la cantidad de empleados de la Biblioteca del Congreso Nacional, señalando que esa institución “cumple una función social, ya que está abierta las 24 horas y atiende a muchos ciudadanos”.

Di Próspero invitó al presidente a recorrer la Biblioteca del Congreso y que después de verla “saque una conclusión. Si hay mucha gente, poca gente, si el número de gente que le dijeron es real, no es real, si vale la pena invertir en la cultura, en la lectura, en la investigación, en la capacitación, en la formación”.

A través de un comunicado, el titular de APL aclaró que la BCN “cumple una función social ya que está abierta las 24 horas y atiende muchos ciudadanos, legisladores, funcionarios, trabajadores del ámbito público como del privado por día”, y que allí “funciona un centro cultural de excelente nivel, tiene talleres abiertos al público los 365 días del año, tiene un Bibliomóvil que va a los pueblos más humildes donde hay chicos que no saben lo que es una computadora y no tienen otra posibilidad que la biblioteca rodante para familiarizarse con la lectura”.

“En el discurso del presidente donde menciona al Congreso de la Nación y la Biblioteca del Congreso, expresando que es una estafa la cantidad de personal, quiero decir primero que estafa es una palabra realmente que a mí me duele mucho porque entré en el año 84, hace 33 años, como muchísimos compañeros que trabajan ahí, y cumplimos funciones muy importantes para el funcionamiento de un espacio público que brinda tantos servicios a la comunidad”.

“Que un presidente diga que se enteró hace poco cuando también fue diputado de la Nación, me da mucha tristeza, sería bueno que escuche la otra campana; que es la gente que trabaja en la Biblioteca del Congreso, de las autoridades, de la Comisión Administradora”, concluyó Di Próspero.

Coment� la nota