“Es responsabilidad del Ejecutivo echar a la empresa si no cumple”

“Es responsabilidad del Ejecutivo echar a la empresa si no cumple”

Lo dijo el secretario gremial y de interior de Camioneros, Gabriel Aparicio. Fue luego de que el municipio cuestionara a la concesionaria por no prestar el servicio.

El secretario gremial y de interior del Sindicato de Camioneros, Gabriel Aparicio, advirtió este martes que si el municipio no está conforme con el desempeño de la concesionaria del servicio de recolección de residuos, Transportes 9 de Julio, debería “echarla”, porque está entre sus facultades hacerlo.

“Es responsabilidad del Ejecutivo echar a esta empresa y contratar a una que sea solvente y afronte los costos que tiene cuando se hace una licitación”, dijo el dirigente en la manifestación que realizaron los camioneros a las puertas del municipio.

“Cuando se hace una licitación, (a la empresa) no la eligen los trabajadores, la elige el municipio. Si ellos no pueden cumplir con las condiciones que se ejecutan cuando tienen una licitación, es responsabilidad del Ejecutivo”, agregó.

Aparicio fue más allá: “Ojalá que hagan algo para cambiar una empresa que no cumple con las condiciones, porque no la contratamos nosotros, la contratan ellos. Que hagan lo que tienen que hacer”. Aclaró que, en caso de un reemplazo, la firma que venga debe “tomar a los trabajadores”.

El gremialista aludió a los cuestionamientos a la 9 de Julio del secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, que además dejó entrever un vínculo de la firma con Camioneros. “El sindicato no maneja ninguna empresa. Nosotros manejamos trabajadores. Si él cree que es así, que la eche”, lanzó. Y acotó: “Esperemos que políticamente haga lo que tiene que hacer. Porque es bueno decir las cosas, pero después no hacen lo que tienen que ejecutar. No defendemos empresas, sino a los trabajadores”.

Comentá la nota