"Responsabilizamos al Gobierno si mañana hay algún tipo de atentado"

"Responsabilizamos al Gobierno si mañana hay algún tipo de atentado"
La CGT opositora le respondió a Sergio Berni a través de Gerónimo Venegas, quien señaló al oficialismo como causante de "cualquier disturbio" que pudiera ocurrir durante el paro. Moyano pronosticó que la medida será "fuerte"
El titular del gremio rural UATRE sostuvo que el secretario de Seguridad "debería ocuparse de la seguridad de los argentinos y no de los trabajadores que, con derecho, hacen un legítimo reclamo", luego de que el funcionario asegurara que no iban a "responder a provocaciones".

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede de la CGT opositora, en la calle Azopardo 820 de esta Capital, Venegas dijo que mañana "cada organización decidirá la modalidad con la que realizará el paro, para que la medida de fuerza sea más efectiva".

Pese a responsabilizar al Gobierno de cualquier impedimento que pueda haber durante la jornada, Venegas habló de llevar adelante un "paro activo", que significa "garantizar que el paro sea un paro".

"Es increíble que este Gobierno esté lucrando a través del sacrificio de los trabajadores porque todos los aumentos salariales que se lograron este año, en vez de ir al bolsillo de los trabajadores fueron a las arcas del Gobierno, porque si fuera al bolsillo de los trabajadores eso se hubiera transformado en consumo", criticó Venegas.

Luego, el líder de Uatre consideró que con la medida de fuerza de mañana "se pone de pie la Argentina, porque los trabajadores tenemos que llevar adelante un plan de lucha ya que no somos escuchados".

"Será como decía Perón: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", completó.

Comentá la nota