Responsabilizan al Estado por la integridad de los playeros

Responsabilizan al Estado por la integridad de los playeros

A medida que recrudecen tanto los delitos de motochorros en las Estaciones de Servicio, como también, los accidentes trágicos de motociclistas, desde el poder legislativo buscan fortalecer los controles gubernamentales.

“No se puede cortar el hilo por lo más delgado e imponerle a través de normas el peso de cargar con la prevención de los delitos y las imprudencias de tránsito a los empleados de las Estaciones de Servicio”, expresó a surtidores.com.ar, el Diputado Provincial de Buenos Aires, Jorge D`Onofrio.

El legislador se refirió a situaciones que ponen en riesgo la integridad  de los trabajadores de las expendedoras y provoca inconvenientes serios a los dueños de estas empresas pymes que “se exponen a exigir el uso del casco para cargar combustible, que en muchos casos, termina en entredichos poco agradables o casi violentos”, afirmó.

Agregó que “la problemática existe y es muy grave, pero se trata de objetivos que deben ser cubiertos por el sistema de Seguridad Pública y no puede ser que se ponga en la cabeza de los particulares algo tan delicado”.

En ese sentido, D`Onofrio recalcó que “no solamente a nivel provincial es preciso avanzar en políticas de protección y prevención de accidentes y delitos, porque para tener un dato, solamente en mi distrito de Pilar, hay un promedio de 2 muertos por día en accidentes de moto”.

Detalló que por ejemplo, en países desarrollados, no solamente existen sistemas de monitoreo de última generación en lugares como las operadoras de combustibles o minimercados que funcionan las 24 horas del día, sino que también, las leyes prohíben que motocicletas de menos de 500 cc de cilindrada circulen por rutas y autopistas.

“No podemos seguir poniendo parches y que esos parches sean implementados por empresarios y trabajadores en lugar de las autoridades estatales y la única manera que hay de solucionar el tema es haciendo un replanteo de la política de Seguridad Vial, que comience a darle protagonismo al Estado que hoy está ausente”, advirtió D`Onofrio .

Finalmente, el legislador se mostró interesado en comenzar una ronda de encuentros y reuniones de trabajo tanto con los representantes gremiales como las cámaras empresarias del sector estacionero, con el objetivo de “generar iniciativas que aporten al abordaje integral de estos temas, ya que se trata de actores que viven en carne propia estos males a diario”.

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