Respuesta a denuncia de ATE

Respuesta a denuncia de ATE
El presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta, junto con medios locales se dirigieron a la sede de la empresa proveedora, en Burzaco, denunciada por estatales

Las principales autoridades del Consejo Escolar de Quilmes, invitaron a los medios de prensa locales a recorrer las instalaciones de la supuesta "empresa fantasma" que había sido denunciada por ATE en las últimas horas. Fue así que en la mañana de ayer, tanto el titular del HCE, Mario Giunta junto al Tesorero del mismo organismo, Fernando Dorsdogoity, llegaron hasta la planta elaboradora, donde la recorrieron en su totalidad para que los medios presentes -entre ellos EL SOL- observaran y corroboraran la existencia del lugar que había sido denunciado. La sede se encuentra ubicada en la localidad de Burzaco en el partido de Almirante Brown. Hasta allí llegó la delegación quilmeña, quienes dialogaron con los dueños del mismo e incluso con el propio Giunta, quien afirmó que ese lugar, que se encontraba en plena tarea, era el que había sido denunciado como "empresa fantasma" por un grupo de dirigentes gremiales pertenecientes a ATE Quilmes.

El titular del Consejo, graficaba cada lugar que recorría de la planta en donde se encontraba la mercadería que llega a los comedores de las escuelas quilmeñas. En tanto con que contó que sólo el 12 por ciento del abatecimiento, es lo que envía esta firma a los colegios del distrito. Sin embargo, no es nueva la participación de esta empresa en este tipo de actividades, ya que también es proveedor de la Comuna de Almirante Brown y de otros municipios de la zona. En la oportunidad, Giunta también explicó que no sabe cuáles fueron los motivos y las intenciones de las denuncias "aunque me los imagino" expresó la autoridad del HCE, quien además recordó que para ingresar al circuito de los proveedores, primero hay que cumplir con varias instancias, que incluso están relacionados directamente con la Provincia.

Corte de calle

El Frente de Gremios estatales de Quilmes se movilizó y ocupó el Consejo Escolar, en una medida establecida en el último plenario. El reclamo se centró en la falta de pago a los docentes, la reapertura de las paritarias y ATE llevó la denuncia contra uno de los proveedores de comedores escolares. Una gran cantidad de personas se agolparon en las puertas del Honorable Consejo Escolar ayer por la mañana. La misma situación si vivió en cuerpos de diferentes distritos donde existe la oposición a los gremios, ya que la medida fue provincial. "Desde el frente coordinamos esta acción en conjunto. Seguimos con los mismos reclamos, ya que no se ha solucionado ninguno de los problemas que veníamos planteando", comentó Adrian Weissberg de SUTEBA y detalló que piden por "el sueldo de nuestros compañeros, ya que es inaceptable que el Gobierno no pague a quienes trabajan".

Comentá la nota