Sin respuesta del gobierno provincial: Estatales de Jujuy podrían anunciar medidas de fuerza

Sin respuesta del gobierno provincial: Estatales de Jujuy podrían anunciar medidas de fuerza
El Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela manifestó que hasta la noche de ayer no habían recibido respuesta desde el gobierno provincial sobre el pedido realizado para continuar con las negociaciones salariales.
Matías Brizuela expresó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “lamentablemente hasta el momento no hay nada, pero de todas maneras, como quedamos en la última reunión, mañana – por hoy- a las 18 horas en ATE nos juntaremos para ver cuáles serán los pasos a seguir”.

Asimismo indicó que “todos los sindicatos estamos esperando que se tomen cartas en el asunto y que convoquen a un reunión urgente por este tema, porque queremos que haya un avances sobre las definiciones en la provincia teniendo en cuenta que la inflación es muy elevada y ya se consumió totalmente lo que pretende otorgar el gobierno para este año, es decir un 24%”.

Sobre el posible anunció de medidas de fuerza, el Secretario Gremial de ATE manifestó que “estoy seguro que sí, si bien hubo compañeros que solicitaban que se puedan llevar las problemáticas a cada una de las bases, se determinó esperar hasta mañana –por hoy- a las 18 horas y volvernos a reunir para que seguramente se anuncie alguna medida de fuerza teniendo en cuenta que el pedido de convocatoria que hicimos al gobierno ya lleva más de un mes y no se nos convocó, solo se nos respondió por medio de una nota”.

Agregó que “hay voluntad de sentarnos a dialogar, ya que es más fácil que nos digan no en la cara y no mediante una nota. Nuestros afiliados nos han pedido que si nos responden por nota, respondamos en la calle y demostrarles que es insuficiente y necesitamos urgente sentaros a hablar del tema”.

Comentá la nota