"Si no hay respuesta, llegaremos a medidas de fuerza"

Así se refirió Carlos Rodas, secretario de La Bancaria Salta, sobre los problemas de paritarias y despidos en el sector bancario. Esta mañana anunció un posible paro bancario para la próxima semana.

Compleja es la situación por la cual se encuentran los trabajadores bancarios, entre las discusiones por las paritarias y por los despidos en distintas entidades financieras en los últimos tiempos. Así, esta mañana se informó la posibilidad de un paro del sector bancario para la próxima semana, durante 72 horas.

InformateSalta dialogó con Carlos Rodas, secretario de La Bancaria Salta, quien señaló el malestar por el cual están atravesando los trabajadores del rubro. "En el Banco Central, son 47 los compañeros despedidos, 6 en el Banco Provincia, mientras que en el Banco Columbia intentaron despedir a otros 40, y en el City quieren vender su banca minorista", enumeró Rodas.

Además, subrayó la disconformidad que se generó con el Ministerio de Trabajo, ante las discusiones de paritarias. "No podemos aceptar un 25% como techo; después no dicen que el pedido de salario hace inflación, pero entre octubre y noviembre subió la inflación sin paritarias, entonces ¿qué pasó?", se quejó el secretario.

Finalmente, remarcó que la medida del paro, anunciada para la próxima semana se hará efectiva en caso de que no tengan respuesta tanto en las paritarias como por los despidos de sus compañeros bancarios. "Desde el 2003 a la fecha nos vienen cambiando las reglas, no tienen en cuenta a los trabajadores. Si no hay respuesta, llegaremos a las medidas de fuerza", concluyó Rodas.

Comentá la nota