Si no hay respuesta, hay paro: Baradel amenazó con sumarse a la convocatoria de ATE

Si no hay respuesta, hay paro: Baradel amenazó con sumarse a la convocatoria de ATE

El titular del gremio docente bonaerense aseguró que en caso de que el gobierno no responda a los requerimientos realizados podrían plegarse a las acciones anunciadas por los estatales. La AJB, CICOP y UDOCBA confirmaron presencia para el jueves.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, advirtió que si mañana el gobierno bonaerense no da una respuesta positiva al reclamo salarial "va a haber una medida de fuerza el 11 de agosto", informó www.infocielo.com

"Mañana hay una reunión de las comisiones técnico salariales con el gobierno bonaerense, y, si no tenemos una respuesta positiva a reabrir la paritaria salarial para discutir una recomposición salarial, va a haber una medida de fuerza", confirmó a Télam Baradel, quien remarcó que el incremento pretendido es de "entre el 12 y el 15%".

En ese sentido, insistió: "Si hay una respuesta negativa mañana de parte del gobierno, vamos a realizar un paro el próximo 11 de agosto".

Además, precisó que "quedan cinco meses para diciembre próximo y siete para febrero con una inflación interanual de 46%, que en sectores de menores recursos impacta en un 50%".

Cabe recordar que el jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), UDOCBA , CICOP y la AJB estarán llevando un paro provincial, donde se plegaron las conducciones docentes disidentes a Baradel.

Comentá la nota