Sin respuestas, los ceramistas volvieron a cortar la Ruta 7

Sin respuestas, los ceramistas volvieron a cortar la Ruta 7

Estuvieron junto a familiares y políticos.

Ante la posibilidad de ser desalojados por una orden judicial, ayer los ceramistas, en su tercer día de corte total sobre la Ruta 7, estuvieron acompañados por sus familias, militantes de izquierda, políticos y sectores de la Iglesia representados en la figura del padre Rubén Capitanio. Los bloqueos, que se mantuvieron de las 10 hasta las 18, permitieron el paso del transporte público y de ambulancias.

En tanto, quienes condujeron desde esta ciudad fueron desviados en la primera entrada del parque industrial hacia un camino de barda. La misma ruta tomaron las personas que transitaron desde Centenario, quienes fueron desviadas por un operativo policial a la altura del ex peaje.

El corte generó demoras e inconvenientes para cientos de vecinos que cada día se trasladan entre las dos ciudades.

“Entendemos a la gente y le pedimos disculpas a la comunidad, que siempre apoyó nuestro reclamo”, dijo Ariel Fuentes, delegado en Cerámica Neuquén.  

“Acá hay un derecho a reclamar de los trabajadores. No se puede criminalizar al que reclama. Quremos una respuesta, que no tiene que venir de la mano de un fiscal, sino de la mano del gobierno provincial, que se tiene que hacer cargo de esta situación”, dijo Mariano Pedrero, abogado de los ceramistas.

Reapertura de la fábrica

Los trabajadores de Cerámica Neuquén solicitan el pago de sueldos adeudados y la reapertura de la fábrica, cerrada desde que iniciaron en marzo la protesta, que ya lleva 80 días de huelga y pone en riesgo la continuidad laboral de 140 empleados.  

“El 70 por ciento de los trabajadores tienen más de 30 años de antigüedad y no queremos quedarnos sin trabajo”, sostuvo Fuentes ayer durante la protesta.

Comentá la nota