Sin respuestas ni diálogo, siguen los paros de empleados públicos y docentes

Sin respuestas ni diálogo, siguen los paros de empleados públicos y docentes
El reclamo de los gremios pasa por abrir el diálogo por salarios y condiciones de trabajo. El Gobierno fijó unilateralmente una pauta salarial en cómodas cuotas y sigue reacio a entablar negociaciones con los sindicatos.
Es la undécima semana consecutiva que el gobierno que conduce Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que el 20 de mayo llega a los seis meses de gestión al frente del Poder Ejecutivo, padece paros en la administración pública, entes descentralizados y autárquicos durante tres días desde este lunes.

Por 48 horas y desde el miércoles, los gremios docentes combativos de ATECh y Federación SITECh inician medidas de acción directa que completarán 20 días sin clases en lo que va del año.

El miércoles los sindicatos en conflicto y la Multisectorial del Chaco protagonizarán una nueva movilización con acto frente a Casa de Gobierno.

Cabe señalar, que a pesar del largo tiempo transcurrido con medidas de acción directa que mantienen paralizada la administración pública, sin servicio de salud en hospitales y centros de salud de toda la provincia y sin clases en el caso de los docentes, con dificultades para recaudar porque la Administración Tributaria Provincial sigue en estado de alerta y asamblea y sin atención en la administración central, el gobernador Bacileff Ivanoff en declaraciones a la prensa oficial no hizo referencia a esta situación de conflicto con los principales gremios de trabajadores estatales.

Es evidente que si no se admite el reclamo y se ignoran sus consecuencias, es poco probable que el conflicto que es muy grave, encuentre vías de solución. Como siempre, quienes están en el medio de esta grave situación hace once semanas, son los ciudadanos comunes que necesitan mandar sus hijos al colegio, que precisan ser atendidos en el hospital o centros de salud, los que deben pagar sus tributos, los que deben hacer trámites y les resulta imposible realizar todas estas cuestiones en el Chaco.

El gobierno de Bacileff Ivanoff sigue ignorando el conflicto a pesar de sus consecuencias, sin convocar a dialogar a los sectores gremiales. Es preciso que vuelva a primar la racionalidad y la madurez, tanto en el Gobierno como en los dirigentes sindicales, sin negociaciones, sin diálogo es imposible que se pueda solucionar un conflicto de tamañas proporciones.

Comentá la nota