Sin respuestas del Gobierno, el Frente Intersindical saldrá mañana a cortar rutas

 Sin respuestas del Gobierno, el Frente Intersindical saldrá mañana a cortar rutas
Así fue anunciado ayer tras un plenario del que participaron dirigentes de la CTA, la CGT, Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y Autoconvocados de la Salud, entre otras organizaciones. Anunciaron piquetes sorpresivos en toda la provincia. Exigen ser recibidos por el Gobierno para plantear una batería de reclamos.
Ante la negativa del Gobierno provincial de conceder una audiencia para analizar una serie de reclamos salariales y laborales, el Frente Intersindical de Tucumán (FIT), en el que confluyen la CGT, la CGT, SITAS y la CCC, entre otros sectores, anunció que mañana realizará una jornada de protesta.

El plan de lucha, según anticiparon, consistirá en una movilización a la plaza Independencia y la realización de cortes de rutas en distintos puntos de la provincia.

Durante un plenario realizado ayer, del que participaron referentes del FIT y de Barrios de Pie, se resolvió profundizar las medidas de fuerza en el marco de los reclamos que vienen efectuando desde hace varias semanas, sin encontrar respuestas oficiales. El cónclave sindical contó con la presencia de Jesús Pellasio (UATRE-CGT), Salvador Agliano (CTA disidente), Pedro Mamaní (Camioneros) y Vicente Ruíz (Corriente Clasista y Combativa).

También participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) y de la agrupación Jubilados de la Plaza.

Sin respuestas del Gobierno

Gastón Gómez, coordinador provincial de Barrios de Pie, dijo que "desde hace más de un mes que se vienen solicitando audiencias con los responsables del Poder Ejecutivo provincial" sin ser escuchados.

"Necesitamos discutir la cuestión económica de los trabajadores ocupados y desocupados, pero el Gobierno se ha negado sistemáticamente a abrir los canales de diálogo, en un marco en el que la inflación se devora los salarios de los trabajadores semana a semana", argumentó el dirigente.

Por otro lado, Gómez dijo que desde el FIT hacen "responsable al Ejecutivo por la alteración de la paz social. Hay ciudadanos tucumanos que no pueden esperar a que el Gobierno provincial se digne a recibirnos, la situación económica es muy compleja, sobre todo para los más necesitados", aseguró.

Respecto a los piquetes anunciados para mañana, los manifestantes dijeron que serán sorpresivos, tanto en las rutas como en las calles de la Capital.

Entre otros planteos, el sector exige el pago de un salario mínimo, vital y móvil de 5 mil pesos para todos los trabajadores; la eliminación del impuesto al Salario (Ganancias); el pago de las asignaciones familiares actualizadas a 370 pesos y sin tope salarial; el otorgamiento del 82 por ciento móvil para los jubilados y medidas contra la inflación y el empleo en negro.

La semana pasada, tras protagonizar una marcha en la plaza Independencia, dejaron un petitorio y solicitaron una audiencia con el gobernador José Alperovich con el objetivo de plantearle esos reclamos.

Comentá la nota