Sin respuestas, organizaciones sociales se preparan para acampar en la Municipalidad

Sin respuestas, organizaciones sociales se preparan para acampar en la Municipalidad

El reclamo es hacia Provincia y Nación por la entrega de alimentos. Será la segunda medida de fuerza de este tipo que enfrente el intendente Guillermo Montenegro desde que asumió en funciones.

 

Luego de que se acercaran en horas del mediodía a la Municipalidad de General Pueyrredon en reclamo de la entrega de alimentos, organizaciones sociales confirmaron que montarán un acampe en la noche de este lunes para visibilizar su malestar ante la falta de respuestas.

La noticia fue confirmada a 0223 por Pablo Barragán referente de la agrupación vecinal Mariano Ferreyra que encabeza el reclamo en el edificio de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. "No hubo ninguna respuesta. No se arrimó ningún funcionario", aseguró el dirigente.

"Vamos a acampar esta noche, decidimos quedarnos", garantizó Barragán, quien confió que de no haber acuerdo en las próximas horas profundizarán la medida de fuerza. "En este marco, es difícil que haya acuerdo o un marco de diálogo", reconoció.

Si bien el reclamo está dirigido hacia las autoridades de los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y la Nación, el líder barrial aclaró que "la Municipalidad es el templo político de la ciudad y tiene que haber una respuesta". "Hacer un acampe en la peatonal sería perjudicar a gente que no tiene nada que ver", sostuvo.

Ante la profundización de la medida que tomaron este lunes por la mañana, Barragán apuntó contra la ministra provincial de Desarrollo de la Comunidad y ex candidata a intendenta de General Pueyrredon, Fernanda Raverta, a quien cuestionó por "no nombrar gente" que asuma la delegación local de Desarrollo Social.

El reclamo que tiene lugar en las puertas de la Municipalidad y por el que permanece cortado el tránsito vehicular es por la entrega de mercadería para los sectores más vulnerables que se acordó meses atrás bajo la gestión de María Eugenia Vidal Mauricio Macri.

Se trata del segundo acampe que deberá afrontar el Gobierno del intendente Guillermo Montenegro. El pasado 11 de diciembre, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) recibió a las autoridades que habían entrado en funciones 24 horas antes con una medida de fuerza de las mismas características en demanda de asistencia alimentaria y trabajo. 

Comentá la nota