Sin respuestas, recrudece el conflicto en el correo

Sin respuestas, recrudece el conflicto en el correo
La posible retención de servicio complicaría el cobro de becas y demás subsidios en la sede postal. Mañana habría definiciones en Buenos Aires.

Los trabajadores del Correo Argentino volverán esta semana a reclamar por mejores pagos en concepto de horas adicionales.

Al inconveniente lógico que provocan los piquetes callejeros se suman los problemas que podrían traer en los cobros de subsidios y demás becas en la esquina de San Juan y La Rioja.

Sobre la cuestión, el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt), Oscar Benítez, explicó que el reclamo tiene lugar por una extensión de jornada que dispuso la empresa hace cinco años atrás y por la cual perciben sólo el diez por ciento de lo que en realidad deberían.

"Nuestro Convenio Colectivo de Trabajo reconoce 36 horas semanales, seis diarias, y por un acuerdo firmado en el año 2007 nos extendieron a ocho. La promesa en su momento era cobrar un proporcional de nuestro básico, pero eso nunca se cumplió. Lo que hicimos fue un pedido de actualización de haberes y la empresa nos dice que no está en condiciones de aumentar", resumió.

REPRESALIAS

El gremialista explicó que a raíz del planteo mencionado comenzaron las sanciones a compañeros que llevaron adelante la solicitud. "Reclamamos algo justo que es el salario. Sólo pedimos el trabajo bien remunerado. Venimos reclamando desde el mes de abril y llegamos a un punto insostenible y eso nos lleva al plan de lucha. Veremos cuándo termina; será sólo cuando la empresa se decida a responder al menos cuándo va a tratar de solucionar el problema, ya que tuvimos una sola conversación", añadió.

Comentá la nota