Respuestas sindicales a la suba del mínimo no imponible

El titular de la CTA cercana al gobierno nacional, Hugo Yasky, aseguró que "lo ideal hubiera sido el 25 por ciento", respecto al aumento del piso para el Impuesto a las Ganancias, que el gobierno nacional anunció en un 20 por ciento a partir del 1 de marzo. Por su parte, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, calificó la suba como "completamente insuficiente" y apuntó que los aumentos salariales que consigan este año los gremios se los llevará "por completo el mínimo no imponible".
Luego de reunirse con el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, Yasky señaló que el anuncio oficial sobre la suba del mínimo no imponible "no alcanza", pero remarcó que "es un paso positivo, porque hubiese sido muy malo discutir paritarias sin saber el número de la actualización".

Por su parte, Moyano dijo que quedó "defraudado" por el anuncio "con bombos y platillos una modificación de Ganancias que es completamente insuficiente". "Pensé que con nuestros reclamos y los de los otros sectores sindicales habría otra respuesta por parte del Gobierno", apuntó Moyano.

El sindicalista criticó también que el aumento comience a regir el 1 de marzo ya que de esa manera "el fisco se quedará con los pagos de aguinaldo que hubo en enero y las liquidaciones por vacaciones de enero y febrero".

En tanto, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, advirtió hoy que no le "extrañaría que a mitad de este año se discutan paritarias nuevamente" en los sindicatos que agrupa su central. El líder sindical agregó que los gremios que nuclea la entidad que encabeza insistirán con el reclamo de "25 por ciento de aumento salarial", debido a una inflación anual que volvió a estimar en "un 30 por ciento".

Comentá la nota