Sin respuestas: la UPCP anunció una medida de fuerza para jueves y viernes

Sin respuestas: la UPCP anunció una medida de fuerza para jueves y viernes
La mediadora del Ministerio de Gobierno del Chaco notificó a los gremios estatales y movimientos sociales que el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff analizará el petitorio con los ministros y luego se los convocaría.
Los trabajadores estatales nucleados en la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunciaron la continuidad y el endurecimiento de las medidas de fuerza con un paro este jueves y viernes. Es por la falta de una respuesta concreta por parte del gobierno de Juan Carlos Bacileff Ivanoff al pedido de audiencia de los gremios y movimientos sociales que volvieron a marchar este miércoles hacia la sede de la Gobernación del Chaco, justamente para reclamar por la apertura del diálogo y en repudio a la represión de la semana pasada.

La pacífica movilización de trabajadores estatales, docentes y movimientos sociales que integran la “Multisectorial contra el Ajuste” arribó a las inmediaciones de Casa de Gobierno donde el responsable del operativo policial leyó un oficio suscripto por la jueza de Faltas Provincial, Marcela Fabiana Cortés. Luego, la mediadora judicial dialogó con el secretario general de la UPCP, José Niz y el secretario general de Sitech Federación, Eduardo Mijno, entre otros, recibiendo una nota a través de la cuál solicitaban una audiencia con el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

Al mediodía, la mediadora de Gobierno informó a los manifestantes que la nota ingresaría por la Mesa de Entradas de Casa de Gobierno y que luego sería analizada por el gobernador interino Juan Carlos Bacileff Ivanoff junto a sus ministros para, posteriormente, convocar a representantes de los sectores en lucha.

Los manifestantes rechazaron esa posibilidad y solicitaron que la nota tenga ingreso directamente en la oficina del Gobernador. Luego, realizaron una asamblea donde resolvieron desmovilizarse y marchar por la peatonal de Resistencia.

Esta vez, hubo protocolo

Al arribar a Casa de Gobierno, la manifestación fue recibida por un importante despliegue policial y el funcionario a cargo del operativo leyó a los referentes gremiales y sociales el protocolo de actuación firmado por la jueza de Faltas provincial, Marcela Cortés, en contraste con lo sucedido el martes de la semana anterior cuando fueron recibidos con balas de goma, gases lacrimógenos y el camión hidrante.

“Deberá el personal policial informar inmediatamente a la suscripta o secretaria autorizante, al celular de turno, cómo así también se deberá requerir temperamento a adoptar para el caso de que sea necesario dispersar la manifestación. Para el caso de corte de ruta, se deberá dar intervención al fiscal en turno”, señala la resolución judicial.

Comentá la nota